Ingreso a las plataformas

Plataforma virtual

Migración de la plataforma virtual Moodle 2.5 a la versión 2.9

Por ello se suspenderá la actividad en Moodle los días 29 y 30 de julio

Para mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma Moodle, entre el 29 y el 30 de julio se migrará a una nueva versión por lo cual en esos días se suspenderá la actividad lo cual solicitamos a los docentes arbitrar los medios para que en esa fechas no prever actividades en línea.

Actualmente se encuentra en producción la plataforma Moodle 2.5, el salto de versión a la 2.9 presenta novedades que permitirán la incorporación de nuevas herramientas y recursos, como así también una interfaz gráfica más sencilla y usable.

Cabe aclarar que todas las aulas abiertas en la plataforma serán migradas con sus archivos y bases de datos correspondientes por lo cual los docentes y estudiantes podrán continuar con sus actividades normalmente al finalizar el proceso de cambio.

Es importante aclarar que no será necesario realizar un nuevo curso para operar esta versión, sin embargo, para facilitar la transición durante los meses de agosto y septiembre se programarán charlas presenciales en los campus de la UNNE y se publicarán tutoriales para exponer las diferencias entre ambas versiones y colaborar con aquellos docentes que lo requieran.

Algunas de las posibilidades que encontrarán los docentes en la nueva versión son:

1. • El editor de texto permite “arrastrar y soltar” imágenes.
  2. • necesita buscar archivos dentro del servidor, ahora podrá desde un curso buscar ficheros de otro curso.
  3. • Podrá eliminar secciones del curso directamente activando la edición del mismo.
  4. • Se dispone de una nueva página de calificaciones del alumno.
  5. • El servicio de mensajería presenta mejoras que incluyen —entre otras cosas— la aparición de mensajes emergentes.
  6. • En las evaluaciones podrá crear encabezados con secciones y requerir que el alumno responda una pregunta previa a responder otra.
  7. • Es posible publicar un mensaje en todos los grupos de los foros, sin tener que hacerlo grupo a grupo.
  8. • Un nuevo tipo de bloque informa los resultados de las actividades de una manera más completa.

Entre otras que iremos comentando paulatinamente.