Ingreso a las plataformas
moodle
Escuela Internacional CAVILA
AUGM
BUSCAR

01/07/2015

Sitio web y plataforma virtual

UNNE-Virtual se renueva

En pos de la mejora en el servicio a los docentes y estudiantes que trabajan con UNNE-Virtual, el Programa renueva su sitio web y migrará una de sus plataformas virtuales a una versión más actualizada, con mayores utilidades.

 

 

El sitio web

Desde el miércoles 1 de julio el Programa UNNE-Virtual cuenta con un nuevo sitio web, con una mejora en su organización.

El sitio combina los nuevos avances tecnológicos con un diseño gráfico minimalista y simple y una interacción ajustada a los requerimientos manifestados por sus usarios, buscando ser más accesible.

Para ello se incorporó el acceso a los diferentes contenidos desde la página de inicio, con una barra de navegación superior que está organizada en dos grandes ejes:

  1. Los servicios académicos, educativos e información administrativa: los encontrará en las pestañas “Qué estudiar”, “La modalidad” y “Recursos”.
  2. La información institucional: encontrará todo lo referido al funcionamiento del Programa y las noticias más recientes en las pestañas “UNNE-Virtual” y “Noticias”.

 

Entre las principales novedades se destaca la presentación del contenido, con una organización más ágil, adecuada a las necesidades de búsqueda de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como del público externo.

Esto se logra con:

 

Migración de la plataforma virtual Moodle a la versión 2.9

Para mejorar la experiencia de desarrollo de clases a través de esta plataforma virtual, el 26-27 de julio se migrará la plataforma Moodle a la versión 2.9, que presenta novedades de uso.

De la interfaz y la navegación

De secciones personales.

De herramientas técnicas para el trabajo dentro del aula.

 

También se ha trabajado en la interfaz gráfica de la plataforma, buscando facilitar el acceso a las acciones que desean realizar los usuarios.

Se reorganizó la información, presentándola en paquetes diferenciados:

  1. Información personal: configuraciones de perfil, calendarios, entre otras.
  2. Acceso general a la plataforma: aulas para las que están habilitados, mensajería interna.
  3. Ingreso particular del aula en la que se encuentra: paneles de navegación interna y paneles centrales de desarrollo de contenido.

Además, se ha establecido una coherencia gráfica con el sitio web del Programa UNNE-Virtual, mencionado anteriormente.

 

 

 

 

UNNE Virtual

MESA DE AYUDA

¿Qué es?
Formulario de consultas
Atención telefónica:
0800-444-8663


CONTACTO

Rectorado UNNE - Oficina UNNE Virtual

25 de mayo 868 - Primer piso

Línea gratuita: 0800-444-UNNE (8663)

e-mail: webmastervirtual@unne.edu.ar

Universidad Nacional del Nordeste - Secretaría General Académica - 25 de mayo 868 - Corrientes