Ingreso a las plataformas
AUGM

26/02/2016

CURSOS DE POSGRADO

GESTIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE POSGRADO - SEGUNDO ENCUENTRO PRESENCIAL

El segundo encuentro se realizará los días 11 y 12 de marzo de 2016, en la Sede histórica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE (Salta 459).

El curso de posgrado "Gestión y virtualización de programas de posgrado" inició los días 11 y 12 de diciembre de 2015, con la participación de representantes de las Secretarías Generales de Posgrado y Académica de todas las Facultades, el equipo técnico de UNNE-Virtual, integrantes de la Comisión Central de Educación Virtual de la UNNE, docentes de la UNNE (que se encuentran en etapa de diseño o implementación de ofertas de posgrado virtuales) y docentes de la Universidad Nacional de Formosa.

El posgrado es organizado por la Secretaría General Académica de la UNNE, a cargo de la magíster Viviana Godoy Guglielmone en el marco del Programa de Calidad Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La ejecución del mismo se realiza por intermedio del Programa UNNE-Virtual, dependiente de dicha Secretaría.

El curso consta de cuatro ejes:

- Las TIC y los procesos de innovación educativa en los posgrados.

- Gestión y administración de la educación superior y TIC.

- Diseños pedagógicos de los posgrados.

- Recursos digitales para posgrados.

Estos temas se vienen desarrollando mediante un trabajo virtual de los estudiantes y docentes, a través del aula en la plataforma Moodle.

El viernes 11 el horario será de 9 a 13hs y de 14 a 17 hs, en tanto el sábado 12 será de 9 a 13 hs.

Los docentes dictantes

Ignacio Aranciaga es licenciado en Trabajo Social (UBA), magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ) y doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades orientación e-learning y gestión del conocimiento (Universidad de las Islas Baleares, España). También es docente-investigador de la Universidad de la Patagonia Austral y co-director de la Maestría en Entornos Virtuales de la misma universidad.

María Alejandra Ambrosino es profesora en Matemática (UNL), maestranda en Tecnología Educativa (UBA) y actual directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral, la universidad pública con mayor número de carreras a distancia de Argentina.