Ingreso a las plataformas:

Home > Qué estudiar > Capacitaciones UV > 2019

Capacitaciones UV

Capacitaciones

Asignaturas

Posgrados

Diplomatura Superior Universitaria de Formación Superior Mediada por TIC (DUEMT)

PREINSCRIPCIÓN confirmación de inscripciones INICIO

06 al 12

12 al 19

20

DURACIÓN CARGA HORARIA VACANTES
8 meses 232 horas 80

Antecedentes

La formación en la gestión y el uso de las TIC en el ámbito universitario es una tarea que el Programa UNNE Virtual dependiente de la Secretaría General Académica desarrolla de manera continua desde el momento de su creación en el año 2001.

En todos estos años, más de mil docentes de la UNNE se han capacitado en la integración de las TIC a la actividad docente, especialmente en lo referente a la gestión de plataformas educativas.

Teniendo en consideración los lineamientos de la Bases de la Gestión 2014-2018 de la UNNE, en el año 2015 la Secretaría General Académica, a través del Programa UNNE Virtual, instrumentó el Programa de Formación en Educación Superior Mediada por Tecnologías –PFEMT– (Res. Nº972/15 C.S.) con el objetivo de favorecer y consolidar la trayectoria de capacitación de los docentes de la UNNE en el área TIC y educación superior. El PFEMT estaba compuesto por seis (6) cursos de capacitación que, en forma secuencial o individual, los docentes podían realizar a lo largo del año lectivo.

En el año 2016 se iniciaron las gestiones para transformar a este programa en una diplomatura de capacitación, con el propósito principal de continuar fortaleciendo una política de formación gratuita y de calidad. Finalmente, en 2017 el Consejo Superior de la UNNE aprueba por Resolución Nº 302/17 la Diplomatura Universitaria en Educación Mediada por TIC.

CRONOGRAMA 2019

PRIMER CUATRIMESTRE

inicia finaliza

en semanas

1. Introducción a la gestión de aulas virtuales en la plataforma Moodle 20/02 12/03

3

2. El rol tutorial en la enseñanza mediada por TIC

4

3. Diseño de materiales didácticos para la educación superior mediada por TIC 17/04 28/05

5

4. Prácticas e instrumentos de evaluación en Moodle 05/06 09/07

5

SEGUNDO CUATRIMESTRE

inicia finaliza

en semanas

5. Herramientas de colaboración, de presentación y de almacenamiento 07/08 10/09

6. Uso educativo de las redes sociales en el ámbito educativo

7. Seminario - Taller Integrador 23/10 19/11

MODALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Condiciones para la postulación: podrán postularse a la segunda cohorte de la DUEMT los docentes ordinarios de las Unidades Académicas (UA) e Institutos dependientes de Rectorado. Instructores, profesionales y público en general interesado en el uso y gestión de las TIC aplicadas a las actividades educativas.

Quienes hayan realizado cursos del PFEMT podrán acreditarlos como equivalencia hasta 3 (tres) años posteriores a su aprobación.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

1. Pre-inscripción

La preisncripción se realizará a través del SIU GUARANÍ, completando el formulario correspondiente.

Deberá seleccionar:

*si no posee usuario deberá crear uno nuevo

2. Inscripción

a) REQUISITOS DOCUMENTALES: el postulante deberá remitir por correo electrónico a cursos.unne.virtual@gmail.com una copia clara y legible de la siguiente documentación:

El personal docente de la UNNE presentará la siguiente documentación:

Instructores, profesionales y público en general presentarán la siguiente documentación:

b) CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÖN:  será informada a través del correo electrónico.

c) PAGO DE ARANCEL

Para DOCENTES DE LA UNNE la DUEMT es gratuita.

Para PUBLICO EXTERNO la DUEMT es arancelada. Consultar aranceles aquí.

- Una vez confirmada la vacante, deberá abonar el arancel correspondiente e informar el pago a cursos.unne.virtual@gmail.com dentro de las 72 hs. hábiles, en los siguientes medios de pago.

- En este caso, sólo mediante el pago del arancel se asegura la vacante.

PREINSCRIPCIÓN

Medios de