Ingreso a las plataformas:
moodle

Home > Qué estudiar > Capacitaciones UV > 2017

Capacitaciones UV

Capacitaciones

Asignaturas

Carreras

Posgrados

Capacitaciones UNNE-Virtual

Nano-encuentros con las tecnologías digitales

Nanoencuentros con tecnologías digitales

Pr
Tema Fecha Cupo máximo Pre Inscripción
Herramientas de comunicación para trabajo colaborativo: Google Drive 21/03 20 cerrada
Edición de archivos de imagen y de archivos pdf 25/04 20 cerrada
Herramientas de comunicación a través de video (videochat, videoconferencia)

20 cerrada
Creación de videos de procedimiento en pantalla 27/06 20 cerrada
Producción de videos cortos para su publicación en la web22/08 20 cerrada
Herramientas digitales para la visualización de información 19/09 20 cerrada
Búsqueda y Gestión de Referencias Bibliográficas
31/10 20 abierta

Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste.

Modalidad Presencial

Corrientes. Sala Multimedia - Rectorado. 25 de mayo 868

Horario 9 a 12hs
Acceso Gratuito.
Cupos

limitados

Mínimo: 8 personas

Máximo: 20 personas

Objetivos

Desarrollar un espacio de formación en TD de carácter presencial y con fuerte contenido práctico, con el propósito de promover en los docentes de la UNNE el uso y la gestión de TD de acceso libre para su aplicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Pre-inscripción

En línea (exclusivamente).
La certificación de la condición de docentes lo realizará el/la representante de la Unidad Académica en la Comisión Central de Educación Virtual. La inscripción se cerrará una vez completado el cupo.

Modalidad

Los talleres serán presenciales y de carácter práctico. Su estructura general estará conformada por una breve exposición introductoria, presentación de las herramientas tecnológicas y aplicación de las mismas en base a los intereses de los asistentes, mediante  una mecánica de práctica proyectual.
La evaluación de cada taller consistirá en la realización de una actividad que dé cuenta del uso adecuado de las tecnologías presentadas. Preferentemente, estas actividades evaluativas se realizarán durante el taller.

Certificación

Se extenderán certificados digitales:

• de asistencia a los participantes que permanezcan durante toda la extensión del curso.
  • de asistencia y aprobación a los cursantes que hayan presentado y aprobado las actividades propuestas por el Equipo Docente en los plazos establecidos.
Coordinación

Coordinación General: DG  Luciana María Eugenia Ramírez Farías Equipo UNNE Virtual.
Docentes: Integrantes del  Equipo Técnico Pedagógico de UNNE-Virtual.

Acerca de los Nano-encuentros

Los NANO-ENCUENTROS CON LAS TD constituyen espacios de capacitación en el uso de  Tecnologías Digitales aplicadas a la educación, destinados a los docentes de la UNNE con el propósito de facilitar el uso y gestión de las mismas en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
La estrategia didáctica de los nano-encuentros se estructura en torno a talleres de corta duración y de fuerte contenido práctico, diseñados específicamente para la adquisición y desarrollo de saberes procedimentales. Así, en cada taller se abordarán herramientas TD específicas para la gestión docente.
Se trabajará con herramientas TD que sirvan tanto para el uso en el aula presencial como en ambientes virtuales, durante las actividades conjuntas con docentes y estudiantes como para momentos de aprendizaje autónomo. Los encuentros pretenden constituirse en un espacio de búsqueda y práctica, pero también en un punto de partida para la continua reflexión no sólo sobre las TD abordadas sino también acerca de la propia práctica docente.
Esta nueva propuesta formativa del Programa UNNE-Virtual surge de demandas de formación planteadas por los propios docentes de la UNNE con relación a TD que les permitan gestionar contenidos e información de manera simple. Por ello, los nano-encuentros apuntan a constituirse como un dispositivo formativo de carácter complementario de las actividades de formación más complejas y reflexivas que UNNE-Virtual viene desarrollando desde hace más de una década en el campo de la relación entre educación y tecnología.
Este proyecto de formación se apoya en la visión del Programa UNNE-Virtual que reflexiona y trabaja sobre la manera en que las buenas prácticas educativas con TIC modelan y potencian las interacciones en el aula, enriqueciendo los aprendizajes tanto de estudiantes como de docentes. Sostenemos que las tecnologías no representan un objeto autónomo y neutral puesto que en su concepción, diseño y aplicación intervienen significados muchas veces contradictorios. En este sentido, entendemos que no es posible pensar y definir la “única y mejor” tecnología para el aula, y mucho menos si se la intenta aplicar desde una lógica que desatiende los procesos complejos de la interacción docente-alumno en contextos sociales de aprendizaje fuertemente condicionados por los avances en el campo de las TIC.

UNNE Virtual

MESA DE AYUDA

¿Qué es?
Formulario de consultas