Ingreso a las plataformas:

Home > Qué estudiar > Capacitaciones UV

Capacitaciones UV

Capacitaciones

Asignaturas

Posgrados

Capacitaciones UV

Uso educativo de las redes sociales en el ámbito universitario

Fundamentación

Actualmente en la era de la información y comunicación, donde las tecnologías y la circulación del conocimiento son los ejes centrales, las REDES SOCIALES en INTERNET se han convertido en uno de los canales de comunicación más usados por niños, jóvenes y paulatinamente también por los adultos. Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta de gran valor en el ámbito educativo, gracias a sus potencialidades en cuanto al trabajo cooperativo, colaborativo, el acceso a la información y las posibilidades que brindan de compartir materiales en línea. Tanto los estudiantes como los profesores, necesitan aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen, de tal manera que se puedan atender las necesidades y requerimientos de las nuevas generaciones: fomentar el aprendizaje cooperativo, crear ambientes participativos y brindar las oportunidades necesarias para el crecimiento académico y personal. Mediante el uso de las redes sociales en el ámbito universitario, podemos crear comunidades de aprendizaje entre profesores y estudiantes, facilitando el trabajo colaborativo, así como también el intercambio fluido de información.

• Analizar las características de la comunicación en las redes sociales.
  • Reconocer las potencialidades de la inclusión y el uso de las redes sociales al ámbito educativo.
  • Comprender las potencialidades del uso educativo de las redes sociales en ámbito universitario.
  • La comunicación y socialización en la web: nuevas realidades.
  • Características y potencialidades de las redes sociales
  • Facebook, Twitter, WhastsApp, Instagram.
  • Utilización de las redes sociales como herramientas educativas en el Ámbito Universitario.
  • Experiencias de enseñanza y aprendizaje con redes sociales: análisis de casos.

20 horas. Cuatro semanas.

Requisitos No requiere conocimientos específicos.
Requerimientos técnicos

Computadora con conexión a internet.

Modalidad

Totalmente virtual con moderación del docente a través de la plataforma virtual MOODLE. En el caso que los cursantes requieran asistencia presencial, se organizará un encuentro de carácter optativo.

Evaluación

Se extenderán certificados de aprobación del curso a los cursantes que hayan cumplido con las actividades propuestas por el Equipo Docente en los plazos establecidos.

Cupo

Setenta (70) participantes. 60 (sesenta) vacantes para docentes de la UNNE y 10 (diez) vacantes para público en general.