FORMULARIO DE SOLICITUD DE AULAS VIRTUALES 2023   

Para solicitar su aula virtual, complete el siguiente formulario:

(*) Los campos son obligatorios

  Tipo de solicitud

Indique si es renovación o aula nueva.*
Aula Virtual Nueva
Renovación Aula Virtual

  Tipo de propuesta

Seleccion el tipo de propuesta.*

  Dependencia

Seleccione Unidad Académica / Institutos / Otros.*

  Carrera/Otros

Una vez elegida la dependencia, seleccione la carrera / otros que corresponda.*

  Materia/Curso

Detalle el nombre de la materia /curso.*
-No colocar comillas ("") en el nombre de la materia o curso-

  Periodo del cursado/dictado

Indique el periodo de cursado*
Primer Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Semestral
Anual
Otro

  Fecha de implementación

Seleccione la fecha de implementación*

  Habilitacion de alumnos

Seleccione el modo de habilitación para los alumnos.*
Automatriculación

  Representante CCEV

Seleccione el representante de su Unidad Académica / Instituto*

  Equipo Docente

 

Apellido:

Nombre:

DNI:

Correo electrónico:

Cargo docente:

     

  Observaciones

A tener en cuenta, por parte del equipo técnico de UNNE-Virtual, para la puesta en marcha del aula virtual

  Tomo conocimiento y acepto los términos y condiciones de uso de la plataforma virtual Moodle que ofrece UNNE-Virtual *

La plataforma constituyen un espacio académico virtual a disposición de la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Nordeste y aquellas instituciones con las cuales la universidad establezca acuerdos de trabajo que incluyan este recurso.

Solicitud de un aula virtual: En todos los casos se seguirá un protocolo para la creación de aulas que incluya la presentación del formulario acompañado de una nota firmada por el responsable de la propuesta (profesor a cargo de la asignatura, equipo de investigación o de extensión, responsable de proyectos, cursos o carreras, etc.) que deberá circularse a través de las Unidades Académicas, Institutos, Centros de Investigación, etc., y desde allí remitirse por vía administrativa a la Secretaría General Académica de la Universidad. Cómo solicitar un aula.

Creación del aula virtual: El aula será creada una vez que se haya completado el circuito administrativo y el expediente —por medio del cual se solicita la creación o renovación del aula— sea recibido en la oficina de UNNE Virtual. Una vez creada el aula, el Equipo Técnico se comunicará con la persona consignada en el Formulario como “Contacto” con UNNE Virtual para informarle que el recurso está disponible.

Carga de usuarios:La carga de usuarios (docentes y estudiantes) podrá ser realizada como se detalla a continuación:

  • Automatriculación: La clave se enviará conjuntamente con el aviso de creación del aula y estará vigente hasta el 1 de diciembre del ciclo lectivo para el que se solicita el aula. Si el docente responsable necesita que se anticipe o se extienda el plazo deberá informarlo en el mismo formulario o a través de la mesa de ayuda.
  • Envío de la lista de alumnos. Iguales características que para e-ducativa.

Gestión de aulas: Es requisito indispensable que al menos uno de los integrantes del equipo docente a cargo de la oferta esté capacitado en la operación de la plataforma y asuma la responsabilidad de gestionar el aula.

Gestión de contenidos: Los contenidos publicados en las aulas virtuales son de exclusiva responsabilidad del docente a cargo de la propuesta, como también la creación y gestión de todas las actividades (cuestionarios, encuestas, foros, glosarios, etc.) y recursos (archivos, carpetas, libros, páginas, etc.) que ofrece la plataforma. En el caso que se necesite la creación de algún recurso específico que no esté disponible para el perfil docente, este deberá ser requerido con una anticipación de al menos 72 horas hábiles a través de la mesa de ayuda.

UNNE Virtual ofrece asesoramiento, tutoriales y asistencia por intermedio de su línea telefónica gratuita 0800-444-8663 (de lunes a viernes de 7 a 19) y de la mesa de ayuda (las consultas serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas hábiles).

 

Universidad Nacional del Nordeste