Ingreso a las plataformas
Ingreso a las plataformas:
moodle
BUSCAR

21/05/2015

Curso en Modalidad Virtual

Está próximo a finalizar el dictado del Primer Curso de Posgrado Virtual en Propiedad Intelectual e Industrial

Se imparten nociones básicas de Propiedad Intelectual, como derecho de autor y derechos conexos, marcas, patentes y diseños industriales.
En esta primera cohorte se formará a docentes e investigadores de esta Universidad en forma gratuita.

Con expectativas de participación ampliamente superadas, inició el día miércoles 29 de abril en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste el dictado del primer Curso de Posgrado sobre Propiedad Intelectual e Industrial implementado a través de los Programas UNNE Virtual y Formación Docente Continua.

El mismo está a cargo del responsable del área de Propiedad Intelectual de la UNNE, abogado Pedro Fages, quien es Master en Derecho Empresarial, Agente de la Propiedad Industrial, Especialista en Propiedad Intelectual y desempeña sus funciones en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

El especialista explicó que este curso de posgrado surgió por una inquietud planteada desde la Secretaría General Académica y por su permanente interacción con el área UNNE Virtual sobre la temática. En virtud de ello, la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Maria Viviana Godoy Guglielmone le propuso formar parte de los nuevos Posgrados Virtuales que se están implementando en esta Casa “desafío al que accedí encantado con la idea de ofrecer a través de esta herramienta virtual nuevos conocimientos hacia adentro de la Universidad y también para la sociedad”, señaló Fages.

En su explicación, el experto destacó el trabajo de la Profesora Especialista Olga Musimessi, integrante del Equipo Técnico Pedagógico de UNNE Virtual, quien lo asistió y asesoró en el diseño pedagógico y la elaboración de materiales que se utilizarán a lo largo del curso. El diseño gráfico del curso estuvo a cargo de la DG Luciana Ramírez Farías.

La licenciada Godoy Guglielmone por su parte expresó que este curso se enmarca en los lineamientos establecidos por la actual gestión de gobierno de la UNNE que propone un trabajo articulado entre las distintas Secretarías Generales, los Programas y las Unidades Académicas en pos de construir una institución con una perspectiva global.

 

Detalles del Posgrado

En esta primera edición el Curso está orientado a la formación de docentes e investigadores de las Facultades, Institutos y organismos dependientes de la UNNE. Tendrá una duración de diez (10) semanas y una carga horaria total de sesenta (60) horas. El cursado virtual cuenta con tutorías presenciales optativas y una evaluación final presencial. Los contenidos están divididos en ocho unidades: Introducción al derecho de propiedad intelectual; Los tratados internacionales; Derecho de autor y derechos conexos; Propiedad intelectual sobre programas de computación; Derecho de patentes y modelos de utilidad; Derecho de marca; Modelo y diseño industrial y Nombres de dominio.

 

 

 

 

UNNE Virtual

MESA DE AYUDA

¿Qué es?
Formulario de consultas
Atención telefónica:
0800-444-8663


CONTACTO

Rectorado UNNE - Oficina UNNE Virtual

25 de mayo 868 - Primer piso

Línea gratuita: 0800-444-UNNE (8663)

e-mail: webmastervirtual@unne.edu.ar

Universidad Nacional del Nordeste - Secretaría General Académica - 25 de mayo 868 - Corrientes