Ingreso a las plataformas:
moodle
BUSCAR

Home > Qué estudiar >

Capacitaciones UV

Capacitaciones

Asignaturas

Cursos

Carreras

Posgrados

PREINSCRIPCIÓN confirmación de inscripciones INICIO

04 al 16 de marzo de 2022

25 al 29 de marzo de 2022

06 de abril

     
DURACIÓN CARGA HORARIA VACANTES
3 semanas 30 horas

65 cursantes

 

 


>> FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN <<

 

 


Fundamentación:


 

La evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la creciente complejidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje han impulsado el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad y complejidad como nunca antes visto, en crecimiento y desarrollo constante. 
La educación a distancia presenta características propias de su modalidad, que brinda un gran número de ventajas para quienes acceden a este tipo de experiencias educativas y de formación. Algunos de sus beneficios son: 



Es también conocida como educación virtual, online, o en línea, y se trata de una innovadora forma de enseñar y aprender que lleva la dinámica y metodologías de una clase tradicional presencial, al mundo de las tecnologías digitales en constante cambio y evolución. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los estudiantes y docentes pueden conectarse y acceder a un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las TIC. 
Desde UNNE Virtual queremos trabajar con los docentes en un primer acercamiento pedagógico y didáctico al mundo de la Educación a Distancia, analizando sus características y potencialidades, así como también, poniendo en práctica diferente estrategias que posibiliten la virtualización de sus ofertas mediante un trabajo conjunto y acompañado.


 

Objetivos:


 


Contenidos: 


Características y componentes de la Educación a Distancia. 
Cómo pasamos de la presencialidad al trabajo en el aula virtual. 
Estrategias de enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. 

 

Destinatarios: docentes de las distintas Unidades Académicas de la UNNE.


Cupo: El cupo mínimo para el inicio y desarrollo será de veinte (20) personas y el cupo máximo de 65 (sesenta y cinco) personas. 


Duración: tres (3) semanas. 


Carga horaria: 20 horas reloj. 


Cronograma: 06 al 27 abril de 2022.


Modalidad: totalmente virtual con moderación del docente a través de la plataforma virtual MOODLE.


Evaluación: se extenderán certificados digitales de aprobación a los cursantes que hayan cumplido con las actividades propuestas por el Equipo Docente en los plazos establecidos.


 

Docente a cargo:Fanny Analía AGUIRRE


 


Descargar programa