Ingreso a las plataformas:
moodle
BUSCAR

Home> UNNE-Virtual

UNNE Virtual

Qué es UNNE-Virtual

Servicios

Equipo

Marco Legal

CCEV

Servicios

Formación y difusión del conocimiento

UNNE-Virtual surge como respuesta a la irrupción de las tecnologías en el ámbito de la educación, con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. Se trata de una iniciativa de educación virtual, que utiliza plataformas virtuales —Moodle y e-ducativa— como entorno de comunicación y aprendizaje para la formación y difusión del conocimiento.
Con esta finalidad se trabaja con un entorno virtual de comunicación y relación, y se ofrece un modelo pedagógico que sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje facilitándole su preparación desde cualquier lugar, a cualquier hora y a su propio ritmo.

Asesoramiento técnico-pedagógico para el diseño y desarrollo de propuestas de educativas virtuales

UNNE-Virtual brinda asesoramiento técnico-pedagógico a todas las ofertas educativas virtuales provenientes de la UNNE y de organizaciones externas a la misma. Dicho asesoramiento implica diversas actividades tendientes a garantizar ofertas educativas de calidad: diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de propuestas educativas virtuales, elaboración de materiales didácticos en diferentes soportes (CD, DVD, impreso, en línea), capacitación a los actores involucrados en temas relacionados con la modalidad.

Formación y capacitación en educación virtual

El protagonismo evidente que las tecnologías de la información y la comunicación tienen en este siglo, nos permite asegurar que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que dicha formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Para ello, es necesario trabajar desde un enfoque pedagógico en el cual la creación de comunidades de aprendizaje virtuales, el tratamiento de la información, la generación de nuevas estrategias de comunicación y de aprendizaje se tornan imprescindibles. Indiscutiblemente esta tarea debe ser llevada a cabo por profesionales preparados.
En este marco, UNNE-Virtual propone desarrollar actividades de formación y capacitación en Educación Virtual, destinada a los distintos actores de la Universidad y de otras organizaciones externas a la misma.

Plataformas virtuales

UNNE-Virtual actualmente cuenta con dos plataformas interactivas —Moodle y e-ducativa— que poseen herramientas colaborativas, de información y almacenamiento de contenidos. Estudiantes y profesores pueden acceder a las plataformas virtuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.

Diseño y elaboración de materiales didácticos en diferentes soportes

Los materiales didácticos -en diferentes soportes- son un aspecto clave en una modalidad virtual. Su valor reside en que constituyen el elemento más visible del sistema y en que, a través de ellos, el alumno recibe la mayoría de las informaciones, consignas de trabajo, orientaciones y propuestas necesarias. De este modo tienen una finalidad de enseñanza, expresan una propuesta de aprendizaje.

Seguimiento y evaluación permanentes

En la modalidad virtual la retroalimentación que propicia la evaluación se hace imprescindible en dos niveles: Institucional y de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje. UNNE-Virtual ofrece como servicio acciones de seguimiento y evaluación sistemática y permanente, en todas las instancias que supone la implementación de una oferta educativa en esta modalidad. Asimismo pone a disposición de los docentes, los instrumentos necesarios para el seguimiento de los cursantes en cada una de las ofertas. El mismo se realiza por intermedio de la Administración de las plataformas virtuales, que proveen herramientas para valorar tanto el proceso como los resultados individuales y grupales, en función de mejorar la calidad.

UNNE Virtual

MESA DE AYUDA

¿Qué es?
Formulario de consultas
Atención telefónica:
0800-444-8663


CONTACTO

Rectorado UNNE - Oficina UNNE Virtual

25 de mayo 868 - Primer piso

Línea gratuita: 0800-444-UNNE (8663)

e-mail: webmastervirtual@unne.edu.ar

Universidad Nacional del Nordeste - Secretaría General Académica - 25 de mayo 868 - Corrientes