Ingreso a las plataformas:

Home> UNNE-Virtual > ¿Qué es UNNE-Virtual?

Qué es UNNE-Virtual

Líneas de acción

Marco Legal

CCEV

Líneas de Acción

En virtud de los objetivos específicos planteados se establecen las siguientes líneas de acción:

Formación

Dentro de esta línea se promoverán acciones orientadas a la formación de actores, tanto  de la UNNE como externos, para el uso de entornos virtuales y  TIC con fines educativos.
Incluye acciones propias o articuladas con las Unidades Académicas tales como:

1. Cursos de formación a docentes de la UNNE para el trabajo en entornos virtuales de aprendizaje
  2. Ofertas de posgrado en entornos virtuales y TIC.
  3. Cursos de actualización y perfeccionamiento en la temática.

Asistencia técnico-pedagógica

Se orientará al trabajo articulado con las Unidades Académicas, Institutos o Instituciones, para el desarrollo e implementación de innovaciones técnico-pedagógicas en ofertas educativas presenciales y a distancia.

Comprende:

1. Diseño de materiales en diferentes soportes para la educación  virtual.
  2. Asesoramiento técnico-pedagógico para el diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones educativas basadas en la utilización de TIC. Comprende el uso de las TIC como apoyo o complemento a las clases presenciales, como así también su utilización para la implementación de ofertas totalmente virtuales.
  3. Administración de las plataformas virtuales y otros recursos tecnológicos propios de la modalidad.

Investigación

Este lineamiento busca impulsar la producción de conocimiento en el campo de la educación a distancia y el uso de las TIC como herramientas pedagógicas, a partir del desarrollo de proyectos de investigación propios o en articulación con otros equipos de investigación.

Comunicación

Promoverá el uso y desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, a través de las siguientes actividades: