Mooc
Mooc

OFERTA EDUCATIVA

CONFERENCIA – Proyecciones del SIED para tiempos y espacios de enseñanza reconfigurada

PREINSCRIPCIÓN
25/11/2022
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES
----
INICIO
07/12/2022
DURACIÓN
2hs reloj
CARGA HORARIA
2hs reloj
VACANTES
300 asistentes


Fundamentación


Esta conferencia se realiza en el marco Taller “SIED-UNNE – Formación para gestores de ofertas virtuales de posgrado“.

A partir de la aprobación del proyecto del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNNE (SIED), y siguiendo la línea de trabajo planteada por UNNE VIRTUAL para la formación de los docentes de la UNNE, se busca avanzar en la consolidación de equipos de trabajo interesados en el desarrollo de ofertas a distancia. Asimismo, estos espacios son propicios para la difusión de las normativas inherentes al SIED y a los trayectos formativos específicos.

En esta línea, y en acuerdo conjunto con la Secretaría General de Posgrado, se propone trabajar a partir de un Taller para el asesoramiento, capacitación y acompañamiento a los diferentes actores involucrados en el desarrollo de proyectos de posgrados virtuales, para que resulten viables de ser producidos e implementados en las Unidades Académicas e Institutos dependientes de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta CONFERENCIA ABIERTA busca visibilizar la importancia del trabajo coordinado del SIED con los demás ámbitos de la UNNE y el necesario involucramiento de todos los actores de la misma, ante un cambio de paradigma en la educación tras una virtualización en aislamiento obligatorio y la reciente vuelta a la presencialidad.

Sobre la Lic Verónica Weber

Verónica Weber es profesora para la Enseñanza Primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el marco del Doctorado en Aprendizaje e Instrucción de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en temas relacionados con el aprendizaje informal en museos y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente es Secretaria Académica y profesora de la Especialización Virtual en Constructivismo y Educación de FLACSO Argentina; Coordinadora del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLaPam) y profesora regular en las Universidades Nacional de Avellaneda (UNDAV) y Nacional de Hurlingham (UNAHUR), donde además coordina el Área de Tecnología Educativa.

Actualmente es Coordinadora del Comité Ejecutivo de RUEDA – Red Universitaria de Educación a Distancia.

En la UBA fue Vicedirectora de UBA XXI; colaboró en el Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnología (CITEP), en los proyectos UBATIC y CITEP-LAB; colaboró en la Dirección de Orientación al Estudiante y fue coordinadora editorial en EUDEBA. En UNDAV fue fundadora y coordinadora del Programa de Educación a Distancia. En el Portal Educared de la Fundación Telefónica Argentina, coordinó el Proyecto Aventuras en Internet y fue consultora del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Es asesora en la Universidad Nacional de Misiones (UAM) y viene desempeñándose como docente de nivel primario, medio y superior no universitario y universitario, así como en posgrados en distintas instituciones educativas de la Argentina. Dirigió diversos proyectos de aprendizaje informal y no formal en asociaciones civiles y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Es autora y coautora de artículos y colaboraciones en diferentes soportes.

Destinatarios

Gestores, docentes y estudiantes de la UNNE y público en general.

¿Cuando?

07 de diciembre de 2022 – de 12.30 a 14 hs.

¿Dónde?

Inscripción

El acceso a la Conferencia es libre y gratuito.

Se entregarán certificados de asistencia para lo que se requiere rellenar el siguiente formulario: