Mooc
Mooc

Solicitar


Plataformas de videoconferencia

La UNNE ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes herramientas de videoconferencia para realizar clases virtuales sincrónicas a través de video, pudiendo interactuar con una o más personas en un ambiente “cerrado”.

Normalmente estos grupos son reducidos, dadas estas características de interacción, pero algunas herramientas permiten un número considerable de usuarios conectados a la vez.

La calidad de la imagen del video es baja para que no se produzca latencia en la transmisión en tiempo real, pero aun así se puede ver claramente al interlocutor y la pantalla de la computadora para compartir información. Sin embargo, poder ver y escuchar en vivo dependerá no sólo de la herramienta, sino también de la disponibilidad de hardware (cámara, micrófono y parlantes si se tiene una computadora, o un móvil) y la calidad de la conexión a internet con la que cuenta cada usuario, tanto el que emite como el que recibe dichos datos.

Mas allá de las características de cada herramienta, Ud. debe sentirse cómodo en el entorno.

ZOOM

Las salas y reuniones son gestionadas por cada Unidad Académica, Insituto o Dependencia.

Comuníquese con el/la Representante de su Unidad Académica en la Comisión Central de Educación Virtual, será asesorado acerca de la modalidad de solicitud de aulas.

GOOGLE MEET

Las reuniones se gestionan desde la cuenta comunidad.unne.edu.ar, es decir que son autogestionadas por el equipo docente.

Para solicitar una cuenta comunidad.unne.edu.ar, contáctese con el referente TIC de su Unidad académica o con el Representante de su Unidad Académica en la CCEV.

A continuación puede ver una comparativa de las características que le pueden ser útiles para decidir cuál de las herramientas usar.

MeetZoom
Aplicación web si si
Posibilidad de aplicación de escritorioX si
Requiere aplicación en móvilX X
Consistencia entre dispositivos si si
Video si si
Voz si si
Gestión de salaAutogestiónGestionada por UA
límite de participantes1001000
Sala de espera (control de ingreso) si si
Ingreso con código si si
Cancelar llamada de participante si si
Chat en grupo en sala si si
Chat privado en sala si si
Grabar sesión x si
Compartir pantalla si si
Levantar la mano (turno para hablar) si si
Silenciar usuario si si
Silenciar todos los usuarios si si
Pizarra electrónica si si
Streaming a Youtube x si
Consumo de datos si si

Para la mayoría de las propuestas bajo las modalidad a distancia tanto de posgrado como de grado, así como los proyectos de Virtualización de Asignaturas, SE REQUIERE el uso de la plataforam institucional ZOOM.
Sin embargo, estos requisitos los determina cada Unidad Académica. Verifique esta información con su Unidad Académica.