Este curso brindará al estudiante un acabado conocimiento sobre el manejo de las principales redes sociales, con el propósito de que él pueda generar un plan estratégico de contenido y publicidad y administrar cuentas de una manera más apropiada y profesional.
● Desempeñarse como planificador, productor y gestor de contenidos de las principales redes sociales.
● Conocer las distintas redes sociales, sus públicos, rendimiento y algoritmos.
● Que el alumno pueda crear los contenidos de una manera planificada para optimizar su rendimiento.
● Que tenga conocimiento sobre redacción para redes sociales.
● Adquirir conocimientos básicos de diseño de piezas gráficas.
● Que pueda generar campañas de publicidad en Facebook e Instagram.
Módulo I: Introducción al Community Management |
---|
➔Introducción al Marketing Digital |
➔Introducción a las distintas plataformas. Características y diferencias. |
➔Rol y funciones del CM. |
Módulo II: Plataformas |
---|
➔ Twitter. Instagram. Facebook. Tik Tok. |
➔Públicos. Algoritmo. |
Módulo III: Creación y gestión de contenidos |
---|
➔ Brief y plan de marketing. |
➔ Estrategias y herramientas de planificación de contenidos. Objetivos. Calendarización. |
➔ Creación y gestión de contenido para redes. Análisis particulares. Herramientas de posicionamiento. |
➔ Tipos, formatos y características de las publicaciones. Funcionamiento. Métricas. |
➔ Fotografías y videos. Importancia. Formatos. Alcance. |
➔ Bancos de imágenes, editores de fotos y videos, buscadores avanzados de contenidos, etc. |
Módulo IV: Identidad de la marca |
---|
➔ Identidad e imagen de la marca. Fundamento. Importancia. Manual. |
➔ Fundamentos básicos de Diseño. Colores. Tipografía. Formas geométricas. |
➔ Bocetos. Creación de vectores. Herramientas |
Módulo V: Personalidad de la marca |
---|
➔ Copywriting. Personalidad de la marca. |
➔ Diseños de contenidos. Flyers. Sistema. Formatos. |
➔ Herramientas para crear. Canva y Pinterest |
Módulo VI: Publicación y publicidad |
---|
➔ Herramientas de publicación. Prácticas útiles. |
➔ Herramientas de publicación. Prácticas útiles. |
➔ Publicidad en Facebook e Instagram. Introducción |
➔ Estructuración de campañas publicitarias. |
➔ Anuncios. |
Carga Horaria: 24h – 6 semanas de duración
Cronograma de cursado: mayo-junio
Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón
Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón,
Diseñadora Gráfica Amorina Sosa.
Destinatarios
Público en general
Cupo
25 personas
Certificación que otorga
Certificado de aprobación expedido por la SGEU
Persona o área de contacto: Laila Gonzalez Sassón
Teléfono: 3794734830
E-mail: sassonlaila@gmail.com