Mooc
Mooc

OFERTA EDUCATIVA

Curso de Community Management y Publicidad en RRSS

PREINSCRIPCIÓN
15/4/2024 al 29/4/2024
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES
n/e
INICIO
7/5/2024
DURACIÓN
7 semanas - mayo-junio
CARGA HORARIA
24 h
VACANTES
10-15 personas.

INSCRIPCION ABIERTA

Fundamentación

Este curso brindará al estudiante un acabado conocimiento sobre el manejo de las principales redes sociales, con el propósito de que él pueda generar un plan estratégico de contenido y publicidad y administrar cuentas de una manera más apropiada y profesional.

Objetivo general

● Desempeñarse como planificador, productor y gestor de contenidos de las principales redes sociales.

Objetivos Específicos

● Conocer las distintas redes sociales, sus públicos, rendimiento y algoritmos.
● Que el alumno pueda crear los contenidos de una manera planificada para optimizar su rendimiento.
● Que tenga conocimiento sobre redacción para redes sociales.
● Adquirir conocimientos básicos de diseño de piezas gráficas.
● Que pueda generar campañas de publicidad en Facebook e Instagram.

Contenidos

Módulo I: Introducción al Community Management
➔Introducción al Marketing Digital
➔Introducción a las distintas plataformas. Características y diferencias.
➔Rol y funciones del CM.
Módulo II: Plataformas
➔ Twitter. Instagram. Facebook. Tik Tok.
➔Públicos. Algoritmo.
Módulo III: Creación y gestión de contenidos
➔ Brief y plan de marketing.
➔ Estrategias y herramientas de planificación de contenidos. Objetivos. Calendarización.
➔ Creación y gestión de contenido para redes. Análisis particulares. Herramientas de
posicionamiento.
➔ Tipos, formatos y características de las publicaciones. Funcionamiento. Métricas.
➔ Fotografías y videos. Importancia. Formatos. Alcance.
➔ Bancos de imágenes, editores de fotos y videos, buscadores avanzados de contenidos,
etc.
Módulo IV: Identidad de la marca
➔ Identidad e imagen de la marca. Fundamento. Importancia. Manual.
➔ Fundamentos básicos de Diseño. Colores. Tipografía. Formas geométricas.
➔ Bocetos. Creación de vectores. Herramientas
Módulo V: Personalidad de la marca
➔ Copywriting. Personalidad de la marca.
➔ Diseños de contenidos. Flyers. Sistema. Formatos.
➔ Herramientas para crear. Canva y Pinterest
Módulo VI: Publicación y publicidad
➔ Herramientas de publicación. Prácticas útiles.
➔ Herramientas de publicación. Prácticas útiles.
➔ Publicidad en Facebook e Instagram. Introducción
➔ Estructuración de campañas publicitarias.
➔ Anuncios.

Carga Horaria: 24h – 6 semanas de duración

Cronograma de cursado: mayo-junio

Modalidad a distancia

Coordinación Académica

Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón

Equipo docente

Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón,

Diseñadora Gráfica Amorina Sosa.

Destinatarios

Público en general

Cupo

25 personas

Certificación que otorga

Certificado de aprobación expedido por la SGEU


Contacto

Persona o área de contacto: Laila Gonzalez Sassón

Teléfono: 3794734830

E-mail: sassonlaila@gmail.com