| si ya posee usuario, ingrese a la plataforma MOOC con su mismo usuario y clave de siempre, a través de logo de MOOC ubicado en la parte superior derecha del sitio. | Si no posee usuario, deberá crearse una cuenta a través del botón “Crear nueva cuenta” del formulario que aparecerá haciendo clic sobre el logo de MOOC, ubicado en la parte superior derecha del sitio. |
Destinatarios:
Este curso está dirigido a emprendedores/as, estudiantes y cualquier persona
interesada en desarrollar habilidades de gestión de comunidades en línea.
La importancia creciente de las redes sociales y la comunicación en línea en el mundo es una ventana atractiva para empresas e instituciones. Según el informe correspondientes a enero de 2023, el número total de usuarios de plataformas sociales en el planeta es superior a 4.760 millones de personas. Esto representa el 59,4% de la población mundial total.
Por tal motivo, los medios sociales o más conocidos por su nombre en inglés, social media, llaman la atención del ámbito empresarial e institucional. Representan una oportunidad incomparable de llegada al público. En este contexto, la necesidad de profesionales capacitados para gestionar eficazmente la presencia en línea de una marca o empresa es fundamental.
A medida que las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, también se han convertido en un canal clave para las empresas y organizaciones para interactuar con sus clientes, promocionar sus productos y servicios, y construir una reputación en línea sólida.
El rol del Community Manager es crucial en este escenario, ya que es el encargado de administrar y desarrollar la presencia en línea de una marca o empresa en las redes sociales. Su función implica la creación y gestión de perfiles en diferentes plataformas sociales, la creación de contenido relevante y atractivo, la moderación de comentarios y la interacción con los seguidores y clientes.
Esta propuesta de capacitación es un primer acercamiento para la gestión de redes sociales. Tiene como propósito proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo estas tareas de manera efectiva.
Algunos de los temas clave que se abordan en el curso incluyen: estrategia de redes sociales, creación de contenido, gestión de comunidades, análisis de métricas y gestión de crisis.
Este curso de gestión de redes sociales proporciona las habilidades necesarias para gestionar eficazmente la presencia en línea de una marca o empresa en las redes sociales. Al adquirir conocimientos básicos en estrategia, creación de contenido gestión de comunidades, análisis y gestión de crisis, los participantes estarán preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital actual.
● Capacitar a los participantes en las habilidades esenciales del CM.
● Desarrollar la capacidad para crear y ejecutar estrategias efectivas en redes sociales.
● Proporcionar herramientas para la gestión proactiva de la reputación en línea.
● Fomentar la comprensión de las tendencias actuales y futuras en redes
sociales.
| MÓDULO 1: Introducción a la gestión de redes sociales |
|---|
| ● Definición del Community Manager. Otros conceptos claves. ● Rol del Community Manager. ● Ética y buenas prácticas. |
MÓDULO 2: Herramientas y Plataformas Principales |
|---|
| ● Uso efectivo de redes sociales. ● Herramientas de programación y analítica. ● Gestión de contenido multimedia. |
| MÓDULO 3: Estrategias de Contenido y Engagement: |
|---|
| ● Creación de calendarios de contenido. ● Estrategias de interacción y engagement. ● Publicidad en redes sociales. |
MÓDULO 4: : Desarrollo de una Estrategia: |
|---|
| ● Planificación estratégica. ● Evaluación y ajuste continuo. ● Identificación de crisis potenciales |
Docentes: Rocío Plano, Ezequiel Shule, Nicolás Jacobo, Florencia Mesa
Tutoras: Guadalupe Carzino, Valeria Bertrand.
Certificación que otorga
Este curso tiene doble modalidad de Certificación:
GRATUITA: se otorgará una Constancia de Participación a los cursantes que hayan finalizado el curso teniendo aprobadas las actividades propuestas.
PAGA: se otorgará un Certificado de Aprobación del curso a los cursantes que cumplan la condición anterior y abonen el arancel correspondiente según el tipo que se detalla a continuación:
Usuarios de Argentina: $ 18.000
Usuarios extranjeros: USD 25 equivalente al importe en pesos según la cotización oficial del día.
Usuario que sean estudiantes de la UNNE: $ 9.000
Persona o área de contacto:
Gabriela Bissaro – Correo electrónico: valeria@unne.edu.ar
¿Cómo me matriculo al curso?
¿QUE ES UN MOOC?
La sigla MOOC viene del inglés Massive Online Open Courses y hace referencia, como su nombre lo indica, a los cursos online abiertos, gratuitos y masivos.
Si ya posee usuario, ingrese a la plataforma MOOC con su mismo usuario y clave de siempre, a través de logo de MOOC ubicado en la parte superior derecha del sitio.
Si no posee usuario, deberá crearse una cuenta a través del botón “Crear nueva cuenta” del formulario que aparecerá haciendo clic sobre el logo de MOOC, ubicado en la parte superior derecha del sitio.