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OFERTA EDUCATIVA

“Curso de Gestión de Redes Sociales”

PREINSCRIPCIÓN
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES
INICIO
15 del Abril
DURACIÓN
5 Semanas
CARGA HORARIA
30 hs.
VACANTES
Cupo ilimitado
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GRS2024



Destinatarios:

Este curso está dirigido a emprendedores/as, estudiantes y cualquier persona
interesada en desarrollar habilidades de gestión de comunidades en línea.

Fundamentación

La importancia creciente de las redes sociales y la comunicación en línea en el
mundo es una ventana atractiva para empresas e instituciones. Según un informe1
correspondientes a enero de 2023, el número total de usuarios de plataformas
sociales en el planeta es superior a 4.760 millones de personas. Esto representa el
59,4% de la población mundial total.
Por tal motivo, los medios sociales o más conocidos por su nombre en inglés, social
media, llaman la atención del ámbito empresarial e institucional. Representan una
oportunidad incomparable de llegada al público. En este contexto, la necesidad de
profesionales capacitados para gestionar eficazmente la presencia en línea de una
marca o empresa es fundamental.
A medida que las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida
cotidiana de las personas, también se han convertido en un canal clave para las
empresas y organizaciones para interactuar con sus clientes, promocionar sus
productos y servicios, y construir una reputación en línea sólida.
El rol del Community Manager es crucial en este escenario, ya que es el encargado
de administrar y desarrollar la presencia en línea de una marca o empresa en las
redes sociales. Su función implica la creación y gestión de perfiles en diferentes
plataformas sociales, la creación de contenido relevante y atractivo, la moderación
de comentarios y la interacción con los seguidores y clientes.
Esta propuesta de capacitación es un primer acercamiento para la gestión de redes
sociales. Tiene como propósito proporcionar a los participantes las habilidades y
conocimientos necesarios para llevar a cabo estas tareas de manera efectiva.
Algunos de los temas clave que se abordan en el curso incluyen: estrategia de
redes sociales, creación de contenido, gestión de comunidades, análisis de métricas
y gestión de crisis.
Este curso de gestión de redes sociales proporciona las habilidades necesarias para
gestionar eficazmente la presencia en línea de una marca o empresa en las redes
sociales. Al adquirir conocimientos básicos en estrategia, creación de contenido

gestión de comunidades, análisis y gestión de crisis, los participantes estarán
preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el
entorno digital actual.

Objetivos General

● Capacitar a los participantes en las habilidades esenciales del CM.

● Desarrollar la capacidad para crear y ejecutar estrategias efectivas en redes sociales.

● Proporcionar herramientas para la gestión proactiva de la reputación en línea.
● Fomentar la comprensión de las tendencias actuales y futuras en redes
sociales.

MÓDULO 1: Introducción a la gestión de redes sociales
● Definición del Community Manager. Otros conceptos claves.
● Rol del Community Manager.
● Ética y buenas prácticas.

MÓDULO 2:
Herramientas y Plataformas Principales
● Uso efectivo de redes sociales.
● Herramientas de programación y analítica.
● Gestión de contenido multimedia.
MÓDULO 3: Estrategias de Contenido y Engagement:
● Creación de calendarios de contenido.
● Estrategias de interacción y engagement.
● Publicidad en redes sociales.

MÓDULO 4:
: Desarrollo de una Estrategia:
● Planificación estratégica.
● Evaluación y ajuste continuo.
● Identificación de crisis potenciales

Equipo docente

Docentes: Rocío Plano, Ezequiel Shule, Nicolás Jacobo, Florencia Mesa

Tutoras: Guadalupe Carzino, Valeria Bertrand.

Certificación que otorga

Este curso tiene doble modalidad de Certificación:

GRATUITA: se otorgará una Constancia de Participación a los cursantes que hayan finalizado el curso teniendo aprobadas las actividades propuestas.

PAGA: se otorgará un Certificado de Aprobación del curso a los cursantes que cumplan la condición anterior y abonen el arancel correspondiente según el tipo que se detalla a continuación:  

Usuarios de Argentina: $ 15.000

Usuarios extranjeros: USD 20 equivalente al importe en pesos según la cotización oficial del día.

Usuario que sean estudiantes de la UNNE: $ 7.500

Contacto

Persona o área de contacto:

Gabriela Bissaro – Correo electrónico: valeria@unne.edu.ar


¿CÓMO ME MATRICULO AL CURSO?

¿QUE ES UN MOOC?
La sigla MOOC viene del inglés Massive Online Open Courses y hace referencia, como su nombre lo indica, a los cursos online abiertos, gratuitos y masivos.

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