Inglés- Básico- Turismo- Pesca

En el mundo actual, con el avance de las comunicaciones a nivel global, poder utilizar una segunda y/o hasta una tercera lengua extranjera, además de la materna, resulta condición casi imprescindible para acceder a la información y formación profesional. El aprendizaje de inglés como lengua extranjera, supone no sólo una preparación para el mundo laboral o académico, sino también el desarrollo de un sentido de pluralismo cultural y de valoración y apertura hacia otras formas de pensamiento, en tanto se busca el dominio de su uso y la profundización de los procesos comunicativos.
Asimismo, y atendiendo a la demanda del sector de guías de turismo y pesca de la provincia de Corrientes que en el contexto del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, optan por una propuesta de formación en línea ya que esto les permite acceder a opciones de capacitación más flexibles en comparación con las alternativas presenciales situadas, desde DIM se propone una opción de capacitación planteada en módulos cuatrimestrales en los que se abordan las cuatro competencias lingüísticas desde una modalidad virtual (presencial remoto y asincrónica) y en grupos reducidos.
Se plantean como objetivos generales, que los cursantes:
| UNIDAD I |
|---|
| GRAMÁTICA: Verb to be (affirmative, negative and questions); subject pronouns; Demonstrative pronouns; regular singular and plural noun forms; Have got / has got; Personal information Wh-questions (What’s your name? /How old are you?/What is your favourite…? VOCABULARIO: The alphabet, Greetings, Numbers 1-100, Days of the week, Months of the year, The Date, Countries, Feelings, Family members,-Age/ name/ surname, colours. FUNCIONES: Identificar los días de la semana y los meses. Identificar los diferentes colores. Preguntar y responder preguntas personales sencillas. Recibir huéspedes con/sin reserva previa. Describir horarios de atención al público,itinerarios, salidas de pesca guiadas, etc. |
| UNIDAD II |
|---|
| GRAMÁTICA: Possessive adjectives, Adjectives and their position in the sentence, Imperative Let’s; Personal information Wh-questions (Where do you live?, When is your birthday?). How much? VOCABULARIO: Common objects, dates, address, prepositions of place (in, on, under), modifiers (very/really/quite), size adjectives, ordinal numbers. Places in the city. Giving directions: Across from, Next to, Between, Behind. Basic instructions: turn left, turn right, go straight, it’s on your left/right, etc. Jobs in a hotel: receptionist, kitchen assistant, chef, waiter, etc. Hotel services and facilities. FUNCIONES: Dar indicaciones de cómo llegar a determinado lugar. Identificar objetos. Describir e identificar animales. Describir cantidades. Preguntar y dar información sobre precios |
| UNIDAD III |
|---|
| GRAMÁTICA: Present simple (affirmative, negative and interrogative forms), Genitive case, Wh- questions (Whose? What time?); Prepositions of time (at, in, on) and place (at, in, to). Countable/Uncountable nouns. There is/are. VOCABULARIO: Frequency adverbs (always, usually, never) ; The time; daily routine. Parts and places of a restaurant. Food and drinks. Telephone reservations. Bedroom objects. Room classification and description. FUNCIONES: Describir itinerarios/visitas guiadas/tours. Describir cuándo y con qué frecuencia alguien realiza una acción/actividad. Preguntar y dar información sobre la hora. |
| UNIDAD IV |
|---|
| GRAMÁTICA: Can/can’t; Present continuous (affirmative, negative and interrogative forms); Object pronouns; Like +verb(ing) VOCABULARIO: The weather and the seasons; music genres; Sports & hobbies; Pets and other animals; time adverbials (now, at the moment). Body parts of a fish. Fishing vocabulary. Being polite FUNCIONES: Hablar sobre habilidades requeridas para realizar diferentes actividades. Dar recomendaciones y/o sugerencias sobre lugares turísticos de la región. Describir situaciones o acciones que están en proceso de desarrollo. |
Carga horaria:
aproximadamente 60 horas reloj
Duración:
1 cuatrimestre
Profesora Responsable del curso: María Eugenia Pollian- Coordinadora Académica: Paola Canuti. Equipo del EaD de la SGEU
Destinatarios
● Guías turísticos y de pesca de la provincia de Corrientes, sin conocimientos previos de inglés.
● Personas mayores de 18 años de edad con interés en aprender y certificar su competencia en una lengua extranjera.
Cupo
Mínimo 15 y máximo 30
Certificación que otorga
Cumplidas las instancias de evaluación y su aprobación, se emitirá un CERTIFICADO DIGITAL DE APROBACIÓN (descargable desde SIU Guaraní) acreditado por la UNNE, valorando los aprendizajes según los niveles de competencia homologados por la normativa y estándares del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En el certificado de aprobación que se expide, figuran el idioma, la modalidad y el tipo de curso, la carga horaria total en horas reloj, el Nº de Resolución o marco normativo correspondiente y el nivel obtenido, que en este caso corresponde a un nivel A1.1 del MCERL.
Persona o área de contacto: Área Administrativa del Departamento de Idiomas
Teléfono: 3794105023
E-mail: idiomas.virtual@comunidad.unne.edu.ar
Web o micrositio: https://www.unne.edu.ar/estudiar/idiomas/