En el mundo contemporáneo, con el avance de las comunicaciones a nivel global, el dominio de una segunda o incluso una tercera lengua, además de la materna, se ha convertido en un requisito esencial para acceder a la información y a oportunidades profesionales. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera no solo se considera una preparación para el ámbito laboral y académico, sino también una vía para fomentar un sentido de pluralismo cultural y promover la apertura hacia diferentes formas de pensamiento. Este proceso implica el dominio del uso del idioma y la profundización de las habilidades comunicativas.
Para atender la demanda tanto de jóvenes como de adultos que optan por capacitación en línea, ofrecemos desde el DIM una opción de formación dividida en módulos cuatrimestrales. Estos módulos abordan las cuatro competencias lingüísticas y se llevan a cabo en un entorno virtual que incluye tanto interacciones en tiempo real (sincrónicas) como actividades independientes (asincrónicas). Además, los grupos son reducidos, lo que favorece una experiencia de aprendizaje más personalizada.
Nuestra propuesta también permite a los participantes obtener reconocimiento de sus competencias lingüísticas a través de exámenes internacionales correspondientes a su nivel de habilidad. La preparación específica para estos exámenes puede ser realizada de forma autodidacta por el interesado, o bien, ofrecemos un módulo mensual exclusivo y con costo adicional denominado “Curso de Preparación para Exámenes Internacionales de Anglia.”
Los objetivos de nuestro programa son los siguientes:
MÓDULO 1 |
---|
GRAMÁTICA: Past simple was and were. Past simple regular verbs. (Affirmative, negative, and question forms) Giving directions. |
VOCABULARIO: word formation -er. Past time expressions. Verbs Go, Have, Get. Giving directions: vocabulary. |
FUNCIONES: -Talking about past events and/or memorable events in the past. -Asking for and giving directions |
MÓDULO 2 |
---|
GRAMÁTICA: Past simple irregular verbs (Affirmative, negative, and question forms). There + Be (present and past forms) |
VOCABULARIO: The house: parts and furniture. Some/any + plural forms. Prepositions of place and movement. |
FUNCIONES: -Describing a house -Writing a short story |
MÓDULO 3 |
---|
GRAMÁTICA: Countable and uncountable nouns. Quantifiers. Comparatives and superlatives |
VOCABULARIO: Food and drink. A/an/some/any. How much/ how many. A lot, a little, quite a lot, none. Food containers. High numbers. Places and buildings. |
FUNCIONES: -Talking about your eating habits. -Talking about quantities. -Comparing cities, objects, and people. -Talking about the highest quality of something or somebody. |
MÓDULO 4 |
---|
GRAMÁTICA: Be going to (plans and predictions). Adverbs (manner and modifiers). Verb + to+inf. Definite article. Zero article. |
VOCABULARIO: City holidays. Verb phrases. Common adverbs of manner and modifiers. Verbs that take the infinitive. Phones and the internet. |
FUNCIONES: Talking about future plans. Talking about predictions about the future. Talking about how people usually behave. Being able to talk about tech habits and choices. |
Carga Horaria: La carga horaria total del curso/taller será de 63 horas reloj, de las cuales 3 hs semanales serán de cursado sincrónico y una hora asincrónica por semana.
Cronograma de cursado: julio – diciembre
Prof. Natalia Peres (docente dictante)
Prof. Paola Canuti (coordinación académica cursos virtuales) y equipo de EaD del DIM.
Destinatarios
Cupo
De 7 a 25 participantes.
Certificación que otorga
Se otorga un Certificado de Aprobación con la especificación de cantidad de horas.
Persona o área de contacto: Natalia Peres
Teléfono: (3624) 897900
E-mail: natalia.peres@comunidad.unne.edu.ar
Horario de atención: de 8 a 12hs