En el mundo contemporáneo, con el avance de las comunicaciones a nivel global, el dominio de una segunda o incluso una tercera lengua, además de la materna, se ha convertido en un requisito esencial para acceder a la información y a oportunidades profesionales. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera no solo se considera una preparación para el ámbito laboral y académico, sino también una vía para fomentar un sentido de pluralismo cultural y promover la apertura hacia diferentes formas de pensamiento. Este proceso implica el dominio del uso del idioma y la profundización de las habilidades comunicativas.
Para atender la demanda tanto de jóvenes como de adultos que optan por capacitación en línea, ofrecemos desde el DIM una opción de formación dividida en módulos cuatrimestrales. Estos módulos abordan las cuatro competencias lingüísticas y se llevan a cabo en un entorno virtual que incluye tanto interacciones en tiempo real (sincrónicas) como actividades independientes (asincrónicas). Además, los grupos son reducidos, lo que favorece una experiencia de aprendizaje más personalizada.
Nuestra propuesta también permite a los participantes obtener reconocimiento de sus competencias lingüísticas a través de exámenes internacionales correspondientes a su nivel de habilidad. La preparación específica para estos exámenes puede ser realizada de forma autodidacta por el interesado, o bien, ofrecemos un módulo mensual exclusivo y con costo adicional denominado “Curso de Preparación para Exámenes Internacionales de Anglia.”
Los objetivos de nuestro programa son los siguientes:
MÓDULO 1 |
---|
GRAMÁTICA: Word order in questions. Present simple and continuous. |
VOCABULARIO: Common verb phrases. describing people’s appearance and personality. Clothes. Prepositions of place. |
FUNCIONES: -Talking about past events and/or memorable events in the past. -Describing people. -Describing pictures and telling what is happening in them. -Expressing location. |
MÓDULO 2 |
---|
GRAMÁTICA: Past simple (regular and irregular verbs). Past continuous. Time sequencers and connectors. |
VOCABULARIO: Holiday vocabulary. Prepositions of time and place (in,on, at). Verb phrases. |
FUNCIONES: -Talking about your last holidays or past events. -Using connectors to give order to a sequence of events. |
MÓDULO 3 |
---|
GRAMÁTICA: Be going to (plans and predictions). Present continuous (future arrangements). Definig relative clauses. |
VOCABULARIO: Airports. Verbs+prepositions. Paraphrasing. |
FUNCIONES: -Talking about your future plans and arrangements. -Paraphrasing using relative pronouns. Stating what things are used for. Describing things without mentioning their names. |
MÓDULO 4 |
---|
GRAMÁTICA: Present perfect. Present perfect versus past simple. Yet, just, already. Indefinite pronouns: something, anything, etc |
VOCABULARIO: Irregular past participles. Housework, make or do? Shopping. adjectives ending -ed and -ing. |
FUNCIONES: -Talking about life experiences. -Talking about recent activities. (just, already, yet.) -Expressing preferences when shopping. |
Carga Horaria: La carga horaria total del curso/taller será de 63 horas reloj, de las cuales 3 hs semanales serán de cursado sincrónico y una hora asincrónica por semana.
Cronograma de cursado: julio – diciembre
Prof. Natalia Peres (docente dictante)
Prof. Paola Canuti (coordinación académica cursos virtuales) y equipo de EaD del DIM.
Destinatarios
Cupo
De 7 a 25 participantes.
Certificación que otorga
Se otorga un Certificado de Aprobación con la especificación de cantidad de horas.
Persona o área de contacto: Natalia Peres
Teléfono: (3624) 897900
E-mail: natalia.peres@comunidad.unne.edu.ar
Horario de atención: de 8 a 12hs