En el mundo contemporáneo, con el avance de las comunicaciones a nivel global, el dominio de una segunda o incluso una tercera lengua, además de la materna, se ha convertido en un requisito esencial para acceder a la información y a oportunidades profesionales. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera no solo se considera una preparación para el ámbito laboral y académico, sino también una vía para fomentar un sentido de pluralismo cultural y promover la apertura hacia diferentes formas de pensamiento. Este proceso implica el dominio del uso del idioma y la profundización de las habilidades comunicativas.
Para atender la demanda tanto de jóvenes como de adultos que optan por capacitación en línea, ofrecemos desde el DIM una opción de formación dividida en módulos cuatrimestrales. Estos módulos abordan las cuatro competencias lingüísticas y se llevan a cabo en un entorno virtual que incluye tanto interacciones en tiempo real (sincrónicas) como actividades independientes (asincrónicas). Además, los grupos son reducidos, lo que favorece una experiencia de aprendizaje más personalizada.
Nuestra propuesta también permite a los participantes obtener reconocimiento de sus competencias lingüísticas a través de exámenes internacionales correspondientes a su nivel de habilidad. La preparación específica para estos exámenes puede ser realizada de forma autodidacta por el interesado, o bien, ofrecemos un módulo mensual exclusivo y con costo adicional denominado “Curso de Preparación para Exámenes Internacionales de Anglia.”
Los objetivos de nuestro programa son los siguientes:
| MÓDULO 1 |
|---|
| GRAMÁTICA: Verb to be (affirmative, negative and questions); subject pronouns; Demonstrative pronouns; regular singular and plural noun forms; Personal information Wh-questions (What’s your name? /How old are you?/What is your favourite…? When is your birthday?) |
| VOCABULARIO: Greetings, Numbers 1-100, Days of the week, Months of the year, Countries, Age, Name, Surname, Colours |
| FUNCIONES: -To be able to identify different days and months. -To identify different colours. – To ask and answer simple personal questions. |
| MÓDULO 2 |
|---|
| GRAMÁTICA: -Possessive adjectives, Genitive case, Adjectives and their position in the sentence. |
| VOCABULARIO: Common objects, dates, address, prepositions of place (in, on, under), modifiers (very/really/quite), size adjectives, ordinal numbers, Family members and relationships. |
| FUNCIONES: -Talking about oneself. -Identification of objects. -Describing and identifying people, animals and objects -Talking about numbers of things |
| MÓDULO 3 |
|---|
| GRAMÁTICA: Present simple (affirmative, negative and interrogative forms), Wh- questions (Whose? What time?); Prepositions of time (at, in, on) and place (at, in, to) |
| VOCABULARIO: frequency adverbs (always, usually, never) ; Food and drinks; Jobs; The time; daily routine |
| FUNCIONES: -Describing a typical daily routine. -Describing when and how often someone does something or something happens. – Telling the time |
| MÓDULO 4 |
|---|
| GRAMÁTICA: Can/can’t; Present continuous (affirmative, negative and interrogative forms); Imperatives, Object pronouns; Like +verb(ing) Present simple vs Present continuous. |
| VOCABULARIO: The weather and the seasons; music genres; Sports & hobbies; Pets and other animals; Places in a town/city; time adverbials (now, at the moment)Clothes, adverbs of frequency versus phrases like now, at the moment and today. |
| FUNCIONES: -Talking about abilities or skills -Talking about your family and your neighbours. -Analyzing a story in terms of main characters and main events -Describing situations developing in the current moment -Talking about regular activities in contrast to the ones that are carried out at the moment or around the moment of speaking. |
Carga Horaria:
La carga horaria total del curso/taller será de 65 horas reloj, de las cuales 3 hs semanales serán de cursado sincrónico y una hora asincrónica por semana.
Cronograma de cursado: Agosto- Noviembre
Prof. Eugenia Pollian (docente dictante), Prof. Paola Canuti (coordinación académica cursos virtuales) y equipo de EaD del DIM.
Destinatarios
La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años sin conocimientos previos de inglés.
Cupo
De 7 a 25 participantes.
Certificación que otorga
Se otorga Certificado de Aprobación con la especificación de cantidad de horas.
Persona o área de contacto: Área administrativa del DIM
Teléfono: (3625) 432532
E-mail: idiomas.virtual@comunidad.unne.edu.ar
Micrositio: https://www.unne.edu.ar/estudiar/idiomas/