
Este curso brindará herramientas para que emprendedores, profesionales, instituciones y pequeñas empresas puedan gestionar sus redes sociales de manera óptima, a partir de la generación de un contenido estratégico y un manejo correcto de las plataformas digitales. Se brindarán recursos para que los cursantes puedan gestionar redes sociales de una manera más profesional con el propósito de atraer a su público objetivo y lograr las conversiones que requiera. Además, se trabajará sobre la construcción de una identidad e imagen de la marca, con conocimientos técnicos para que puedan crear un producto comunicacional sostenible en el tiempo.
● Un uso correcto de las redes sociales por parte de sectores independientes para que puedan diferenciar y posicionar su marca, producto o servicio en el mercado digital, a partir de la gestión de contenido y de imagen.
● Brindar herramientas para el conocimiento y manejo de redes sociales.
● Lograr la distinción del correcto uso de cada red para su aprovechamiento.
● Que el estudiante logre desarrollar la personalidad de una marca, a partir de las herramientas de diseño, escritura y publicación.
● Planificación y organización del desarrollo de contenidos.
● Evaluación de las métricas y rendimiento.
| Módulo I: Introducción al uso de redes sociales |
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| ➔ Introducción a las redes sociales. Presentación y descripción de principales plataformas. Características. Públicos. Funcionamiento. |
| ➔ Definición de mensajes/ lenguaje. |
| ➔ Storytelling. |
| ➔ Planificación y estrategia de contenido para cada red. |
| Módulo II: Herramientas para un uso adecuado |
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| ➔ Herramientas para la creación de contenidos. |
| ➔ Herramientas de posicionamiento. |
| ➔ Tipos, formatos y características de las publicaciones. Funcionamiento. Métricas. |
| ➔ Fotografías y videos. Importancia. Formatos. Alcance. |
| ➔ Otras herramientas. Banco de imágenes e íconos. Editores |
| ➔ Copywriting. Personalidad de la marca. Estrategias de escritura para la venta. Fórmulas. AIDA. PAS. CTA. |
| Módulo III: Posicionamiento de la marca |
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| ➔ Definición de marca. Identidad e imagen. Fundamento. Importancia. |
| ➔ Fundamentos básicos de Diseño. Colores. Tipografía. Formas geométricas. |
| ➔ Iso – logotipo. |
| ➔ Bocetos. Creación de vectores. Herramientas |
| Módulo IV: Diseños de contenidos |
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| ➔ Briefing. Manual de marca. |
| ➔ Diseños de contenidos. Flyers. Sistema. Formatos. |
| ➔ Herramientas para crear. Canva y Capcut. |
| Módulo V: Publicidad |
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| ➔ Introducción a la publicidad digital. |
| ➔ Estrategia y creación de campañas publicitarias en el administrador de anuncios Meta. |
| ➔ Análisis de métricas de publicación y de publicidad. |
Carga Horaria: 36h – 7 semanas de duración
Cronograma de cursado: mayo-julio
Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón
Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón,
Diseñadora Gráfica Amorina Sosa.
Destinatarios
Destinado a emprendedores, profesionales e instituciones
Cupo
25 personas
Certificación que otorga
Certificado de aprobación expedido por la SGEU
Persona o área de contacto: Secretaría General de Extensión
Teléfono: 0362 4423910
E-mail: capacitacionesgeu@comunidad.unne.edu.ar