Mooc
Mooc

OFERTA EDUCATIVA

Gestión de redes sociales + Diseño y contenido de marca

PREINSCRIPCIÓN
10/5/2024 al 24/5/2024
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES
n/e
INICIO
29/5/2024
DURACIÓN
7 semanas - mayo- julio
CARGA HORARIA
36 h
VACANTES
10-15 personas.

INSCRIPCION ABIERTA

Fundamentación

Este curso brindará herramientas para que emprendedores, profesionales, instituciones y pequeñas empresas puedan gestionar sus redes sociales de manera óptima, a partir de la generación de un contenido estratégico y un manejo correcto de las plataformas digitales. Se brindarán recursos para que los cursantes puedan gestionar redes sociales de una manera más profesional con el propósito de atraer a su público objetivo y lograr las conversiones que requiera. Además, se trabajará sobre la construcción de una identidad e imagen de la marca, con conocimientos técnicos para que puedan crear un producto comunicacional sostenible en el tiempo.

Objetivo general

● Un uso correcto de las redes sociales por parte de sectores independientes para que puedan diferenciar y posicionar su marca, producto o servicio en el mercado digital, a partir de la gestión de contenido y de imagen.

Objetivos Específicos

● Brindar herramientas para el conocimiento y manejo de redes sociales.
● Lograr la distinción del correcto uso de cada red para su aprovechamiento.
● Que el estudiante logre desarrollar la personalidad de una marca, a partir de las herramientas de diseño, escritura y publicación.
● Planificación y organización del desarrollo de contenidos.
● Evaluación de las métricas y rendimiento.

Contenidos

Módulo I: Introducción al uso de redes sociales
➔ Introducción a las redes sociales. Presentación y descripción de principales plataformas.
Características. Públicos. Funcionamiento.
➔ Definición de mensajes/ lenguaje.
➔ Storytelling.
➔ Planificación y estrategia de contenido para cada red.
Módulo II: Herramientas para un uso adecuado
➔ Herramientas para la creación de contenidos.
➔ Herramientas de posicionamiento.
➔ Tipos, formatos y características de las publicaciones. Funcionamiento. Métricas.
➔ Fotografías y videos. Importancia. Formatos. Alcance.
➔ Otras herramientas. Banco de imágenes e íconos. Editores
➔ Copywriting. Personalidad de la marca. Estrategias de escritura para la venta. Fórmulas.
AIDA. PAS. CTA.
Módulo III: Posicionamiento de la marca
➔ Definición de marca. Identidad e imagen. Fundamento. Importancia.
➔ Fundamentos básicos de Diseño. Colores. Tipografía. Formas geométricas.
➔ Iso – logotipo.
➔ Bocetos. Creación de vectores. Herramientas
Módulo IV: Diseños de contenidos
➔ Briefing. Manual de marca.
➔ Diseños de contenidos. Flyers. Sistema. Formatos.
➔ Herramientas para crear. Canva y Capcut.
Módulo V: Publicidad
➔ Introducción a la publicidad digital.
➔ Estrategia y creación de campañas publicitarias en el administrador de anuncios Meta.
➔ Análisis de métricas de publicación y de publicidad.

Carga Horaria: 36h – 7 semanas de duración

Cronograma de cursado: mayo-julio

Modalidad a distancia

Coordinación Académica

Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón

Equipo docente

Diseñadora Gráfica Laila Gonzalez Sassón,

Diseñadora Gráfica Amorina Sosa.

Destinatarios

Destinado a emprendedores, profesionales e instituciones

Cupo

25 personas

Certificación que otorga

Certificado de aprobación expedido por la SGEU


Contacto

Persona o área de contacto: Secretaría General de Extensión

Teléfono: 0362 4423910

E-mail: capacitacionesgeu@comunidad.unne.edu.ar