Mooc
Mooc

OFERTA EDUCATIVA

Programa de Acompañamiento Cívico Provincia de Corrientes

PREINSCRIPCIÓN
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES
INICIO
27 de Mayo
DURACIÓN
2 Semanas
CARGA HORARIA
15 hs.
VACANTES
Cupo ilimitado

Curso: Autoridades de Mesa

El curso es totalmente gratuito

Destinatarios

Autoridades de mesa, público en general y funcionarios públicos de diferentes estamentos locales, provinciales y nacionales.

Fundamentación

La Ley Electoral Provincial Nº 5872 establece los procedimientos y normas para la realización de elecciones en la Provincia de Corrientes, y define los roles y responsabilidades de las autoridades de mesa y fiscales de mesa electoral. Además, la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública Nº 6634 promueve la transparencia en la gestión pública y el acceso a la información por parte de la ciudadanía, lo que incluye la transparencia en el proceso electoral.

La capacitación de las autoridades de mesa y fiscales de mesa electoral es fundamental para asegurar la transparencia y eficacia del proceso electoral en la Provincia de Corrientes. La inclusión de un programa de autoevaluación y un observatorio electoral permitirá identificar y prevenir posibles irregularidades y delitos electorales, garantizando un proceso electoral justo y confiable.

Objetivos

Capacitar a las autoridades de mesa ya los fiscales de mesa electoral sobre las normas y procedimientos para la realización de elecciones provinciales en la Provincia de Corrientes, promoviendo la transparencia y la eficacia del proceso electoral.

Módulo 1: Introducción
Módulo  2: Conceptos Generales.
Módulo 3: Preparación del acto electoral.
Módulo 4: Apertura y desarrollo del acto electoral.
Módulo 5: Clausura del acto electoral y escrutinio de la mesa.
Módulo 6: Confección de la documentación.
Módulo 7: Devolución de material electoral y entrega de documentos.

Equipo docente

Coordinador: Sr. José Daniel Pelozo

Certificación que otorga

Certificado de aprobación


Contacto

Persona o área de contacto:


¿CÓMO ME MATRICULO AL CURSO?

¿QUE ES UN MOOC?
La sigla MOOC viene del inglés Massive Online Open Courses y hace referencia, como su nombre lo indica, a los cursos online abiertos, gratuitos y masivos.

1

INGRESAR a nuestra plataforma mediante el siguiente botón

Si ya posee usuario, ingrese a la plataforma MOOC con su mismo usuario y clave de siempre, a través de logo de MOOC ubicado en la parte superior derecha del sitio.

Si no posee usuario, deberá crearse una cuenta a través del botón “Crear nueva cuenta” del formulario que aparecerá haciendo clic sobre el logo de MOOC, ubicado en la parte superior derecha del sitio.