INICIA EN JUNIO
El aprendizaje de lenguas extranjeras no debe ser visto sólo como medio de comunicación, el aprendizaje de una lengua es la puerta de acceso a la cultura de un país. Es por ello que a través de su estudio veremos su historia y cultura. Alemania es a su vez un país lleno de preciosidades y ciudades interesantes.
El alemán es la lengua de los grandes filósofos y escritores clásicos. Es la cuna del derecho penal argentino, la ingeniería, la ciencia y la economía.
Aproximadamente 125 millones de europeos hablan este idioma. La mayoría de ellos vive en Alemania y Austria.
El aprendizaje de este idioma facilita la inserción en el mercado laboral y otorga la posibilidad de poder capacitarnos en todos los países de habla alemana.
A tal efecto, se realizarán actividades destinadas a promover el desarrollo lingüístico y comunicativo de los alumnos. De igual modo se trabajará para fortalecer las habilidades lingüísticas básicas y lograr mayores niveles de autonomía, exactitud en el uso de las estructuras, vocabulario y fluidez.
Se plantean como objetivos generales que los cursantes logren:
MÓDULO 1 |
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Lektion 1: “wir suchen das Hotel Maritim” -Contenidos gramaticales: -preposiciones locales -Redacción, Vocabulario y producción oral: orientarse -Producción escrita y oral: descripción de cómo llegar -Comprensión auditiva: navegadores, donde están los objetos? |
LEKTION 2: “ wie findest du Ottos Haus” – Vocabulario: partes de la casa, alquilar -Contenidos gramaticales: conjunciones, perfecto, genitivo -Producción oral: alquilar -Producción escrita: mi casa |
LEKTION 3: “In Giesing wohnt das Leben” -Vocabulario: adverbios de lugar -Contenidos gramaticales: verbos con dativo -Producción oral: familia y conocimientos de idiomas -Comprensión auditiva y lectura parte de un guión, idiomas |
MÓDULO 2 |
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LEKTION 1: “Wir haben hier ein Problem” -Contenidos gramaticales: las preposiciones dativas -Vocabulario: hoteleria -Producción oral y escrita: mi casa -Comprensión auditiva y lecturas: juegos de computadoras, |
LEKTION 2: “Wer will Popstar werden? ” -Vocabulario: reclamos -Contenidos gramaticales: verbos modales: wollen -Producción oral y producción escrita: reclamos, lo que se puede y no. Clips |
LEKTION 3: “Gesundheit und Krankheit” – Contenidos gramaticales: singular, plural y acusativo – Vocabulario:: oficina y técnico -Producción oral: conversaciones telefónicas -Producción escrita: Emails y SMS -Comprensión auditiva: estrategias telefónicas |
MÓDULO 3 |
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LEKTION 1: ”Der hatte doch keinen Bauch” -Contenidos gramaticales: verbos modales, estructuras oracionales -Vocabulario: actividades en el tiempo libre -Producción oral:,preguntar por cosas y nombrarlas, describir objetos, agradecer, expresar el no entendimiento del idioma, hacer cumplidos, hablar sobre Hobbies y capacidades, pedir y agradecer -Producción escrita: rellenar un formulario -Lecturas: información de productos |
LEKTION 2: “ komm sofort runter” -Contenidos gramaticales: posición del verbo en la oración -Vocabulario: días de la semana, momentos del dia, hora, actividades en tiempo libre -Producción oral: Actividades deportivas Producción escrita: mis hobbys -Comprensión auditiva: deportes, cuidado del cuerpo |
LEKTION 3: “Bei Rot musst du….” -Contenidos gramaticales: formación de palabras (Nomen + Nomen) , mögen, preposiciones temporales -Vocabulario: alimentos y platos Producción oral: recetas, comidas favoritas Producción escrita: invitaciones/ cancelaciones |
LEKTION 4: “Am besten sind seine Schuhe” -Contenidos gramaticales: verbos separables -Vocabulario: medios de transporte, viajes -Producción oral: informarse, llevar a cabo conversaciones telefónicas Producción escrita: viajes y experiencias -Comprensión auditiva: mensajes informativos en aeropuertos, terminales |
MÓDULO 4 |
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LEKTION 1: “ ins Wasser gefallen” -Contenidos gramaticales: pretérito perfecto mit HABEN, preposiciones von, bis, ab -Vocabulario: actividades del dia a dia -Producción oral: relatar sucesos del pasado Producción escrita: calendarios, emails -Comprensión auditiva:entrevistas |
LEKTION 2: “Ich würde am liebsten ….” -Contenidos gramaticales: pretérito perfecto mit SEIN -Vocabulario: estaciones del año, meses del año -Producción oral: fiestas, festividades Producción escrita: textos informativos -Comprensión auditiva: entrevistas |
Carga horaria:
La carga horaria total del curso/taller será de 65 horas reloj, de las cuales 3 hs semanales serán de cursado sincrónico y una hora asincrónica por semana.
Prof. Rosana Paninka,
Prof. Paola Canuti (coordinación académica cursos virtuales) y equipo de EaD del DIM.
Destinatarios
Cupo
De 7 a 25 participantes.
Certificación que otorga
Se otorga un Certificado de Aprobación con la especificación de cantidad de horas.
Persona o área de contacto: Rosana Paninka
Teléfono: 3624615799
E-mail: rosana.paninka@comunidad.unne.edu.ar
Horario de atención: de 8 a 12hs