En el mundo contemporáneo, con el avance de las comunicaciones a nivel global, el dominio de una segunda o incluso una tercera lengua, además de la materna, se ha convertido en un requisito esencial para acceder a la información y a oportunidades profesionales. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera no solo se considera una preparación para el ámbito laboral y académico, sino también una vía para fomentar un sentido de pluralismo cultural y promover la apertura hacia diferentes formas de pensamiento. Este proceso implica el dominio del uso del idioma y la profundización de las habilidades comunicativas.
Para atender la demanda tanto de jóvenes como de adultos que optan por capacitación en línea, ofrecemos desde el DIM una opción de formación dividida en módulos cuatrimestrales. Estos módulos abordan las cuatro competencias lingüísticas y se llevan a cabo en un entorno virtual que incluye tanto interacciones en tiempo real (sincrónicas) como actividades independientes (asincrónicas). Además, los grupos son reducidos, lo que favorece una experiencia de aprendizaje más personalizada.
Nuestra propuesta también permite a los participantes obtener reconocimiento de sus competencias lingüísticas a través de exámenes internacionales correspondientes a su nivel de habilidad. La preparación específica para estos exámenes puede ser realizada de forma autodidacta por el interesado, o bien, ofrecemos un módulo mensual exclusivo y con costo adicional denominado “Curso de Preparación para Exámenes Internacionales de Anglia.”
Los objetivos de nuestro programa son los siguientes:
| MÓDULO 1 |
|---|
| GRAMÁTICA: Verb to be (affirmative, negative and questions).Subject pronouns. Possessive adjectives. Regular singular and plural noun forms (a/an). Adjectives and their position in the sentence. Imperatives. Let’s. Personal information Wh-questions (What’s your name? /How old are you?/What is your favourite…? When is your birthday?)Prepositions of place (in,on,under) VOCABULARIO: Days and numbers. Common objects. Prepositions of place (in, on, under). Modifiers (very/really/quite). Adjectives and feelings. FUNCIONES: -To be able to identify different days and months. -To identify different colours. To ask and answer personal questions. |
| MÓDULO 1 |
|---|
| GRAMÁTICA: Verb to be (affirmative, negative and questions).Subject pronouns. Possessive adjectives. Regular singular and plural noun forms (a/an). Adjectives and their position in the sentence. Imperatives. Let’s. Personal information Wh-questions (What’s your name? /How old are you?/What is your favourite…? When is your birthday?)Prepositions of place (in,on,under) |
| VOCABULARIO: Days and numbers. Common objects. Prepositions of place (in, on, under). Modifiers (very/really/quite). Adjectives and feelings. |
| FUNCIONES: -To be able to identify different days and months. -To identify different colours. To ask and answer personal questions. |
| MÓDULO 2 |
|---|
| GRAMÁTICA: Present simple (affirmative, negative and interrogative forms). Wh- questions. The time (What time?). Word order questions. |
| VOCABULARIO: Common verbs. Jobs. The time. Common verbs for everyday activities. |
| FUNCIONES: -Describing typical daily activities. -Talking about jobs and places of work. writing a personal profile. Telling the time. |
| MÓDULO 3 |
|---|
| GRAMÁTICA: Genitive case (Whose?) Prepositions of time (at, in, on) and place (at, in, to). Position of adverbs and expressions of frequency. (How often…?) |
| VOCABULARIO: The family. Daily routine. Months, adverbs and expressions of frequency. |
| FUNCIONES: -Describing a typical daily routine. -Writing an article. -Describing when and how often someone does something or something happens. Telling the time. |
| MÓDULO 4 |
|---|
| GRAMÁTICA: Can/can’t. Present continuous. Present continuous versus present simple. Object pronouns. Likes and dislikes. Be or Do as auxiliary verbs. |
| VOCABULARIO: More verb phrases. Noise: verbs and verb phrases. The weather and seasons. Dates. The weather and the dates. Musical instruments. Like, mind, hate, love. |
| FUNCIONES: -Talking about abilities, possibilities and permission. -Talking about what is happening at the moment or around the moment of speaking. -Writing posts for social media. -Retelling a story -Expressing likes and dislikes. -being able to justify choices. |
Carga Horaria:
La carga horaria total del curso/taller será de 65 horas reloj, de las cuales 3 hs semanales serán de cursado sincrónico y una hora asincrónica por semana.
Cronograma de cursado: Agosto- Noviembre
Equipo docente:Prof. Eugenia Pollian (docente dictante), Prof. Paola Canuti (coordinación académica cursos virtuales) y equipo de EaD del DIM.
Destinatarios
La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de Inglés.
Cupo
De 7 a 25 participantes.
Certificación que otorga
Se otorga un Certificado de Aprobación con la especificación de cantidad de horas.
Persona o área de contacto: Área administrativa del DIM
Teléfono: (3625) 432532
E-mail: idiomas.virtual@comunidad.unne.edu.ar
Micrositio: https://www.unne.edu.ar/estudiar/idiomas/