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GUIA


Trabajar una asignatura para EaD

Introducción

Encontrarnos con el desafío del cursado a distancia puede ser abrumador.

Hay quienes tienen mayor manejo de las tecnologías, pero tienen dificultades para repensar la didáctica para este ámbito donde la no-presencialidad es sólo un componente de la problemática.
Hay quienes tienen claro el norte de sus mediaciones pedagógicas, pero no vislumbran cómo podrían hacer uso de las tecnologías para lograr llevar a cabo sus estrategias… de los procesos proyectuales, de las prácticas de laboratorio, de las prácticas en contexto…
Algunos tienen experiencia, otros están incursionando. Algunos se mueven con soltura, otros con temor.

Hay tantas variables como docentes existen en la UNNE.

Esta guía intenta ordenar algunas ideas en torno a pensar las asignaturas, sus contenidos, sus construcciones y dinámicas comunicacionales en relación a la modalidad a distancia.
No es una guía acabada, sino dinámica: aprendemos de sus experiencias docentes, todos los días.

Esta guía se organiza en capítulos, pero es sólo un orden sugerido para organizar el trabajo que nos queda por delante.

Sabemos que este proceso es diferente para cada uno: algunos podrán tener como disparador el tipo de contenidos, otros el tipo de prácticas, otros los procesos que pretenden realicen los estudiantes… y otros los propios conocimientos y  habilidades comunicacionales o tecnológicas, como limitantes o potenciadores de estos procesos.

Es por eso que dentro de cada artículo encontrará hipertexos que le permitirán establecer diferentes conexiones.