• mesa.ayuda_uv@comunidad.unne.edu.ar
  • 0800 444 UNNE (8663)
  • LUN-VIE 7 a 19hs

GUÍA - Trabajar una asignatura para EaD

  1. Inicio

2. Mirar, mirarnos y organizarnos.

  • 12/08/2020

 

 

¿Por dónde comenzamos?

Leer

El estudiante que aprende a distancia

Leer
  • anterior
  • siguiente

Contenidos

  • Introducción
  • 1. Pensar en la EaD
  • Procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales
  • 2. Mirar, mirarnos y organizarnos
  • ¿Por donde comenzamos?
  • El estudiante que aprende a distancia
  • 3. Diseñar y Planificar
  • Comenzar el diseño didáctico
  • Partes de la estrategia didáctica
  • Evaluación, examen, calificación
  • Algunas cuestiones sobre evaluar en la virtualidad
  • Uso de rúbricas para retroalimentar el proceso evaluativo
  • Materiales y sus mediaciones
  • Organización de la acción docente
  • Comunicar la organización
  • 4. Comunicación e Interacción
  • El docente de educación a distancia
  • Docente tutor
  • Seguimiento del estudiante
  • Sincronía y asincronía
  • Trabajo individual, en equipo y colaborativo.
  • Foros
  • Wikis
  • De las formas y las prácticas
  • Las reglas de cortesía
  • La comunicación escrita en entornos virtuales
  • La comunicación no verbal
  • Pautas para la comunicación efectiva en los foros
  • 5. Los materiales
  • Materiales educativos y didácticos
  • Relevar, revisar y repensar
  • Materiales digitales
  • El material multimedia
  • Desarrollar nuevos materiales
  • 6. Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Diferencia de un EVA con otros entornos
  • El marco institucional
  • El aula virtual como espacio de trabajo
  • Pautas para organizar el sula virtual
  • Plataforma Moodle UNNE-Virtual
  • Uso de la plataforma Moodle
© Copyright Moderna. All Rights Reserved
Designed by BootstrapMade