Mooc
Mooc

GUIA


Para el estudiante virtual

Otros Servicios y Beneficios a los que accedes como estudiante universitario.

lista-verde-universidad Becas para estudiantes

La UNNE ofrece apoyo económico a través de becas de diferentes tipos para todos los estudiantes. Para acceder a ellas hay distintos requisitos, formas de inscripción y tiempos de gestión y desarrollo.

Becas de Apoyo o Gestión Universitaria. Apuntan al acceso y a la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Éstas se renuevan cada año y son de: comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios.

VISITAR SITIO

Características y formas de acceso a las becas:

Sistema de Gestión de Becas Universitarias



Becas Internas de Investigación. Tienen como objetivo formar a jóvenes estudiantes en la investigación científica de pregrado.

VISITAR SITIO

Características y formas de acceso a las becas:

Becas internas de investigación


lista-verde-universidad Cooperación internacional

Programas de becas de intercambio estudiantil tanto nacionales como internacionales a los que puede acceder cualquier estudiante de la UNNE que así lo desee. Nuestra universidad conforma una amplia red de relaciones académicas con instituciones de todo el mundo.

Estas actividades dependen de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales y te conviene averiguar en la Facultad u otro espacio en el que seas alumna/o para que te mantengas informada/o.

lista-verde-universidad Cuidados de Salud

Dirección de Salud Universitaria. Tiene como finalidad velar por la salud física, mental y espiritual del estudiante universitario brindando distintas formas gratuitas de asistencia: medicina clínica, odontológica, kinesiológica, deportes, etc.

Este espacio tiene 2 sedes: en la ciudad de Corrientes y en la de Resistencia.

VISITAR SITIO

Características de los servicios y contactos:

Asistencia a la Salud – UNNE – Universidad Nacional del Nordeste)


Instituto de Servicios Sociales (ISSUNNE). También es un sistema dedicado a la salud integral de los agentes de la Universidad. Requiere afiliarse por un monto mínimo mensual y ofrece consultorios varios, óptica, farmacia y servicios sociales.

Cuenta con Sedes en: Central (Corrientes Capital), Deodoro Roca (Corrientes Capital), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Goya (Corrientes), Paso de los Libres (Corrientes), Resistencia (Chaco), CABA (Buenos Aires)

VISITAR SITIO

Características de los servicios y contactos:

ISSUNNE


lista-verde-universidad Deportes y Torneos

La Universidad le da gran importancia a la actividad física, en todas sus disciplinas, a la sana competición en torneos y a la realización de maratones, ofreciendo diversas alternativas totalmente gratuitas, para que los universitarios puedan acceder a ellas en distintos días y horarios: Fútbol, Básquetbol, Cestobol, Voleibol, Pilates, etc.

Este área está a cargo de la Dirección de Deportes, con sede en Corrientes y Resistencia.

lista-verde-universidad Comedores Universitarios

Posibilita que la comunidad universitaria de la UNNE tenga un lugar de encuentro mientras accede a una dieta equilibrada a bajo costo cumpliendo una función social fundamental.
Cuenta con acceso gratuito mediante becas y también con ticket pago, ofrece servicio para estudiantes, docentes y no docentes.

La UNNE cuenta con tres comedores: dos en Corrientes en el Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca y uno en el Campus de Resistencia.
El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14 hs. de marzo a diciembre.

lista-verde-universidad Centros culturales, artes e idiomas

Con sedes en la ciudad de Corrientes y Resistencia, estos espacios ofrecen capacitación de tipo no formal y actividades artísticas y culturales para toda la comunidad del nordeste argentino (estudiantes, docentes, no docentes, público externo la universidad, etc.): Artes Escénicas y Visuales, Música, Letras e Idiomas.

VISITAR SITIO

Para conocer todo lo que podes hacer en ellos, entrá a los sitios oficiales:


lista-verde-universidad Bibliotecas presenciales y virtuales

Las bibliotecas son espacios presenciales o virtuales con un amplio repositorio de material bibliográfico y multimedial disponible para toda
la comunidad académica. En la UNNE, este espacio es gestionado por la Dirección General de Bibliotecas.

Físicamente, la Biblioteca Central se encuentra en el Campus Resistencia y las demás en las sedes de cada Unidad Académica e Instituto.

En conjunto, conforman la Red de Bibliotecas. A través de ella, la información disponible es una sumatoria de repositorios regionales, nacionales e internacionales.

Además, la Dirección de bibliotecas ofrece el Repositorio UNNE, las Revistas UNNE y la Biblioteca Electrónica.

lista-verde-universidad Centros Regionales y Extensiones Áulicas

Además de las sedes principales de las unidades académicas ubicadas en Corrientes (Campus Libertad y Campus Sargento Cabral) y en Resistencia (Campus Resistencia), hay otros espacios físicos y virtuales a través de los cuales se desarrollan las distintas carreras (pregrado, grado y posgrado) y se accede a los servicios y actividades que ofrece la UNNE.
De esta forma podés aprovechar al máximo la Universidad ya sea a distancia desde cualquier punto del país o presencialmente en localidades de las Provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Desde los siguientes enlaces se accede a los sitios oficiales de cada una de esas sedes:

lista-verde-universidad Jardín Maternal

La UNNE cuenta con dos Jardines Maternales: la Sede Central ubicada en el Campus Resistencia y una extensión en el Campus Deodoro Roca, Corrientes.
Brinda atención pedagógica y cuidado a niños menores de 5 años. Pueden acceder a él estudiantes y personal de la UNNE.

VISITAR SITIO

Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”


lista-verde-universidad Residencias Universitarias

Están ubicadas en las ciudades de Corrientes y Resistencia, y son utilizadas para estadías cortas de alumnos del interior, de las Extensiones Áulicas, de los Centros Regionales, de otras universidades del país y el extranjero que necesiten de un alojamiento temporario para becas de intercambio para asistir a actividades académicas, deportivas, etc.
También podrán utilizar las instalaciones los padres de alumnos y que deseen acompañar a sus hijos en instancias de
examen, abonando un costo diferencial.