Estrategias de aprendizaje efectivas para estudiar

Se denominan estrategias de aprendizaje a una guía destinada a alcanzar los objetivos que nos proponemos para estudiar y aprender de la mejor manera. Son pasos flexibles, coordinados y conscientes para atravesar procesos de construcción de nuestros conocimientos, acompañados por distintos tipos de recursos expresivos y comunicativos que facilitan nuestras actividades académicas.

Son muy importantes dado que estudiar en la Universidad es muy distinto a hacerlo en el nivel secundario ya que, entre otras cosas, requiere que aprendamos a convertirnos en adultos autónomos, gestionando nuestros propios tiempos y necesidades. En esta etapa educativa nos preparamos para ejercer una futura profesión.

Existen distintos momentos y escenarios en los que se ponen en práctica estas estrategias: antes, durante y después de una clase; en la Facultad o en tu casa; solo o con amigos:

Fuente: http://gesvinromero.com

Iremos explorando estas posibilidades en profundidad desde los HABITOS DE ESTUDIO