Mooc
Mooc

GUIA


Para el estudiante virtual

Cursar

Para iniciar este punto de la Guía es necesario entender los conceptos y las diferencias entre los términos cursado, evaluación y calificación, sea en la presencialidad, en la virtualidad o en una forma mixta entre ambas (conocida actualmente como híbrida). (Ver capítulo 2 de esta guía)

Tal como hemos desarrollado en el enlace al punto Aprendiendo a Estudiar. Recursos y Recomendaciones
de esta guía, el acto de estudiar se produce tanto en las aulas físicas (presenciales) como en las virtuales, sea de forma individual o grupal, con el profesor al lado o a la distancia, estando en nuestras casas, en lo de amigas/os, en un bar, u otro lugar, durante el cursado de una materia o fuera de esta.

Cursar requiere de estudiar en tanto que podemos estudiar sin estar cursando alguna asignatura.

Cursar significa asistir a clases de forma presencial, virtual o mixta (diferentes espacios y tiempos). Implica cumplir determinadas instancias que incluyen la evaluación de los conocimientos construidos o en proceso de construcción.

También explicamos que aprender es comprender. Aprendo temas y habilidades nuevas, las reconstruyo, las entiendo, construyo mi propio conocimiento. Todo ello sucede si decido hacerlo, si mi intención es aprender.

Puedo estudiar y cursar sin aprender, sin resignificar lo que me proponen, sin recordar y sin emocionarme.


Veamos las formas de cursar