¿Qué y cuáles son las CONDICIONES del estudiante?

Cuando finalizamos el cursado de una materia, la cátedra nos califica e informa a las autoridades en qué condiciones quedo como alumno.
De esta forma, cuando rinda un exámen final, los docentes lo preparan para cada caso.

lista-verde-universidad Alumno Regular

Cuando el estudiante al concluir el cursado de una asignatura cuenta con el 80% de asistencia a los prácticos y la aprobación con nota no inferior a seis en todos los exámenes parciales propuestos por la cátedra. Luego, para aprobar la asignatura, el alumno deberá rendir el examen final.

lista-verde-universidad Alumno Promocionado

Es un régimen diferente que permite aprobar la asignatura sin rendir examen final fuera del cursado, aunque puede ser evaluado en instancia de coloquio. Se deben aprobar 3 ó 4 instancias de evaluación (exámenes parciales o trabajos prácticos) a criterio de los responsables de la asignatura, con una calificación promedio que determina cada cátedra. Además, puede exigirse al tener cursado el 80% de la asistencia en los teóricos y el 80% en los prácticos. La calificación final será el promedio obtenido de cada uno de los exámenes parciales y/o otras instancias evaluativas.

lista-verde-universidad Alumno Libre

Esta condición se presenta cuando el alumno no tiene ni el 80% de asistencia requerida, ni la aprobación de exámenes parciales necesarios. En este caso, el examen final se efectuará en la modalidad teórica como práctica y se evaluará la totalidad del programa de la asignatura, según su última versión actualizada.

lista-verde-universidad Ausente

Cuando no cumplimentó con la asistencia requerida.