Mooc
Mooc

GUIA


Para el estudiante virtual

¿De qué formas puedo CURSAR?

MODALIDAD PRESENCIAL
Es la modalidad que predomina en nuestra Universidad.
Implica el desarrollo del cursado en un mismo lugar y tiempo dentro del espacio físico de la institución o cualquier otro que esta defina, por ejemplo un consultorio, un edificio, la calle, un laboratorio, entre otros. Es la forma más usada.
MODALIDAD VIRTUAL O A DISTANCIA
Propone actividades curriculares en espacios diferentes y tiempos que varían entre sincrónicos (en simultáneo) y asincrónicos (en diferido o no simultáneo). También se la conoce como enseñanza remota.
Si bien es muy utilizada para estudiar carreras universitarias, en nuestra Universidad se ha desarrollado ampliamente a partir de la necesidad de reemplazar formas de aprender en pandemia.

La combinación de ambas modalidades se conoce como mixta o híbrida, variando los porcentajes de desarrollo de actividades presenciales y virtuales.

Podés cursar en modo presencial y estar utilizando el aula virtual de forma complementaria. O, al revés, estar cursando casi completamente a distancia con algunas horas presenciales en la universidad, en algún laboratorio, taller, u otros espacios privados o públicos.


Y en estas modalidades se evalúa de la misma manera?