Instancias de evaluación: los exámenes.

En la universidad te vas a encontrar con diferentes instancias de evaluación, una de ellas son los EXÁMENES:

Exámenes parciales

Estos exámenes se realizan durante el cursado de una materia. Se evalúa el aprendizaje de una parte de los contenidos de una material o de un periodo, de allí el nombre “parcial”.

La cantidad de exámenes parciales que tenga una materia pueden variar.

En algunos casos, este examen puede tomar formato de cuestionario, de trabajo práctico, etc.

Exámenes finales

Son exámenes que se toman al concluir el cursado para aprobar las asignaturas (salvo en caso de promoción). Se considera todo el contenido abordado en el cursado de una materia.

Para los exámenes finales, las distintas Unidades Académicas organizan turnos/ llamados con días y horarios específicos con una mesa examinadora integrada por docentes de la asignatura y/u otros de asignaturas afines.

Los estudiantes interesados en rendir los exámenes finales, deberán inscribirse por el Sistema SIU Guaraní. Esta inscripción es fundamental para figurar en el Acta de Examen Final y es condición necesaria para poder rendir.

Todas las instancias de evaluación se registran con un sistema de calificación

Podés ver acá las recomendaciones para preparar un examen