¿Qué implica estudiar a distancia o en la virtualidad?

Ser Estudiante Virtual es un rol al que te irás adaptando y asimilando en el propio trayecto de cursado, esta modalidad te abre un abanico de posibilidades y recursos que te servirán para tu futuro laboral.

Si bien es posible que estés familiarizado con la tecnología, las redes sociales, juegos en línea, etc., la educación virtual universitaria es un entorno distinto a estos, puesto que es un ambiente académico que te brindará muchas ventajas pero también te demandará nuevos desafíos y exigencias.

VENTAJASEXIGENCIAS
Acceso a información muy variada, en grandes cantidades y de forma inmediata.Seleccionar la información de fuentes adecuadas, almacenarla ordenadamente para luego utilizarla.
Mayor flexibilidad sobre el manejo del tiempo y el lugar a la hora de estudiar y cursar. Una buena autogestión y organización de tu tiempo. Requiere que seas constante y comprometido con las actividades.
Mayor autonomía sobre el proceso de aprendizaje .Autorregulación de tu aprendizaje.
Acceso a los contenidos y materiales de estudio las veces que necesites y cuando lo desees. Aceptación constante. Apertura de las herramientas y recursos que te proporcionen desde las cátedras.

Si bien estas exigencias son necesarias también para la modalidad presencial, la educación virtual pone especial énfasis en fomentar tu autonomía como estudiante universitario, tu independencia y auto-disciplina.