Apoyo Académico y Acompañamiento Psicopedagógico

lista-verde-universidad Orientación Vocacional Ocupacional

Tiene como objetivo ayudarte a transitar el difícil camino de elegir una carrera y ayudarte a prevenir la disconformidad en este proceso.

A la vez este proceso es útil para que te conozcas mejor y puedas descubrir y/o preguntarte por tus intereses vocacionales con el objetivo de identificar campos, carreras y proyectos que puedan alinearse y coincidir con tus objetivos.

Esta tarea depende del Departamento de Orientación Vocacional Ocupacional con dos sedes, una en la ciudad de Corrientes y otra en Resistencia.

icono-recomendacion

También podés recurrir a orientación vocacional en el caso de tener inquietudes con la carrera que estás cursando.

lista-verde-universidad Gabinetes psicopedagógicos

Los gabinetes psicopedagógicos son espacios institucionales de acompañamiento y asesoramiento tanto para estudiantes como para docentes. Sus funciones específicas son asesorar y orientar a todos los actores institucionales contribuyendo a la mejora de la calidad educativa Integral de la facultad. Generalmente es un equipo profesional constituido por profesionales de la salud y la educación.
No todas las facultades/instituciones cuentan con gabinetes pero sí con espacios que persiguen finalidades parecidas de acompañamiento, te recomendamos que preguntes en tu facultad porque dependerá de cada unidad académica.

icono-recomendacion

lista-verde-universidad Tutorías por disciplina

El sistema de tutorías universitarias, se constituye como una herramienta de apoyo y de orientación destinada a los estudiantes con la finalidad de asistirlos para mejorar el rendimiento en sus estudios y orientarlos para solucionar las dificultades que se le presentan en el trayecto académico.
Su finalidad entonces es de asistencia a los estudiantes en los procesos de aprendizaje para poder mejorar su rendimiento académico.

Las tutorías dependen también de cada unidad académica y de cada cátedra/materia te alentamos que averigües dentro de tu facultad cuáles son estos espacios.